Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE

Se mantiene la plantilla

Con casi 5 meses sin fútbol oficial a causa de la pandemia y sin que se haya definido aún la vuelta a la actividad, las buenas noticias por Caballito son que el entrenador Jorge Cordon y su cuerpo técnico renovaron sus contratos hasta Diciembre de 2021 y que su plantel no sufrirá mayores modificaciones con relación al que terminó jugando antes de la suspensión. Hasta el momento el único futbolista de los habitualmente titulares que se desvinculó fue Renzo Iván Tesuri, quien seguirá su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.
De los contratos que vencieron a mitad de año, ya hace algunas semanas habían extendido su vínculo hasta finales de 2020 los futbolistas Andrés Bailo, Hernán Grana, Rodrigo Mazur, Cristian Bordacahar, Guido Milán, Pablo Ortega, Lucas Pugh y Rubén Tarasco. Los últimos que pusieron su firma hasta Diciembre del corriente año, el pasado jueves 30 de Julio, fueron Tomás Asprea y Sebastián Olivarez. El único que está faltando es Gustavo Canto, cuya situación aún se debe definir, ya que podría existir interés de parte de algún club de Primera División.
Con el panorama anterior, solo se incorporará algún refuerzo si aparece una buena oportunidad, considerando la cantidad de jugadores que podrían quedar libres como consecuencia del largo receso sin fútbol.
Como ya se informó en esta misma página, el canterano Bruno Barranco, quien se encontraba en litigio con la institución, finalmente obtuvo su libertad de acción por falta de pago, según comunicó el Comité Ejecutivo de AFA. A partir de allí, hubo un intercambio de comunicados y descargos, tanto por parte del jugador como del club.
Lautaro Torres seguirá a préstamo en Patronato de Paraná, dado su deseo de continuar jugando en la máxima división de nuestro fútbol.
Por último, firmó su primer contrato profesional, hasta Diciembre de 2022, el juvenil Lucas "Pocho" Román, una de las mayores promesas del club. Se trata de un enganche o delantero por afuera, que puede desenvolverse tanto por derecha como por izquierda, zurdo, rápido y hábil, de tan solo 16 años (categoría 2004). Román llegó a Ferro con 7 años, jugando desde las categorías infantiles. Participó en varios procesos de las selecciones juveniles argentinas, desde las Sub 13, pasando por las Sub 15 dirigida por Pablo Aimar, y últimamente en la Sub 17. En su momento hubo un interés por él de parte del Milan de Italia. Con edad de séptima división, debutó en Reserva en el último mes de Febrero.

Ver más:
Mantiene Plantilla