Primera Nacional - INSTITUTO DE CÓRDOBA

Fernando Quiroz: "Nos vamos a preparar para el regreso"

Instituto de Córdoba, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso. w

El DT de Instituto de Córdoba, Fernando "Tete" Quiroz, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre el armado del plantel, la vuelta a los entrenamientos y la reanudación del fútbol argentino.


Check this out on Chirbit
Sobre el entrenamiento de los jugadores, mantener al plantel, Quiroz expresó: "Tuvimos un momento difícil nosotros antes de llegar al 30 de junio. Yo había estado nada más una semana con el plantel y no se sabía quién iba a seguir, quien no iba a seguir, el tema de los contratos que se vencían. A partir de eso, se les dio a los jugadores unos diez días de vacaciones, donde ahí la comunicación había sido media discontinua con ellos. Pero bueno, ya desde el 6 de julio estamos con un control bastante estricto, en el sentido que están con la nutricionista, con los controles médicos, tenemos charlas por Zoom toda la semana y el profe le pasa todos los entrenamientos bien detallado. Tenemos una comunicación permanente, con el grupo de jugadores que quedó, en ese sentido mas allá de que no podemos hacer demasiado estamos tranquilos, porque tenemos ese contacto y ese control. No es que esta todo a la deriva, lo tenemos dentro de las posibilidades lo tenemos bastante bien encaminado".

En cuando al plantel que tiene Instituto, Tete Quiroz manifestó: "Hoy tenemos un plantel de 24 jugadores, con los que quedaron un plantel mas o menos muy estable que tenían y sumamos tres o cuatro chicos de inferiores para que se sumen al Zoom, entrenar para después verlos en el campo. Pero no tenemos un plantel bastante grande".

En referencia a la posible vuelta de los entrenamientos y la preparación del equipo, Quiroz dijo: "Nosotros nos vamos a preparar para lo que nos digan, yo creo que los clubes tienen que tener ahí el punto de partida en cuanto a la competencia, para saber en donde estamos parados. Yo la verdad no se cuando vamos a jugar, la verdad no lo sé. Uno calcula que en el momento que se vuelve a entrenar vamos a tener un tiempo prudencial para adaptar otra vez a los chicos en la parte física y preparar un equipo para la competencia. Pero los clubes tienen que tener, digamos el día que se vuelva a entrenar, saber que es lo que van a jugar para saber dónde están parados".

Al hablar de la vuelta del fútbol y la posibilidad de que todos los equipos de la Primera Nacional jueguen por algo, el DT de Instituto expresó: "Para los jugadores mas que nada sería importante, no se puede estar un año sin jugar prácticamente. Porque nosotros jugamos creo que el último partido el 15 de marzo, imagínate si no jugas hasta el año que viene, casi un año de inactividad, es insólito. No depende de nosotros, vamos acatar lo que la AFA disponga, obviamente. El día que volvamos y sepamos que vamos a jugar, los vamos a preparar para eso".

Sobre la relación con la asociación de técnicos, Quiroz dijo: "La parte política de la Asociación no me interesa mucho, no tengo ambición en ese sentido. Lo que yo puedo decir desde los últimos tiempos que esta el Tano, todo lo que uno necesita, lo tiene, como técnico. El Tano, a parte que lo conozco del barrio, se la calidad de persona que es, la honestidad que tiene, esta trabajando muy bien. Ojalá que el Tano pueda, con un grupo de muchachos que tenga la misma honestidad que él, de poder continuar al frente o estando ahí. Lo ha demostrado en este tiempo, en épocas difíciles, que el técnico lo que necesita lo llama a él y lo tiene, así que espero que pueda continuar. De las otras listas que se puede llegar a decir, hay muy buena gente también, gente honesta y bueno lo ideal para los que no tenemos ambiciones sería que toda esa gente los mejores se puedan juntar y podamos tener un gremio fuerte. El Tano hoy esta haciendo las cosas muy bien".

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.