Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Ricardo Caruso Lombardi: "Largan porque la Conmebol aprieta"

El técnico de Belgrano dio su mirada por el retorno a la actividad. Además criticó que no se termine el torneo de la Primera Nacional: "Se tienen que jugar las nueve fechas que hace falta y suspender la Copa Argentina . Hagamos las cosas normales de una vez".

Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Belgrano de Córdoba, espera en Buenos Aires para definir su vuelta a la provincia y comenzar nuevamente con los entrenamientos el próximo 2 de septiembre.
"Para mi largan porque la Conmebol aprieta, no porque estén dadas las condiciones. Es un desastre, cada vez hay más casos. Además los equipos están apretados económicamente", manifestó el entrenador en Futbolémico, en Radio Impacto de Córdoba.
Con respecto a la vuelta al fútbol, Caruso Lombardi opinó que "hacen falta dos meses". Por esta razón, el técnico considera que "el torneo debiera empezar a fines de octubre y jugarse jueves y domingo las nueve fechas que faltan. Lo qué pasa es que todos los presidentes buscan lo que le conviene a cada uno. Ahora vamos a jugar contra equipos con todos jugadores nuevos".
Teniendo en cuenta que el técnico de Belgrano opinó que deber terminarse el torneo de Primera Nacional, aportó su idea: "la Copa Argentina suspendela, déjala de lado. Los equipos tienen que terminar el campeonato como corresponde, el problema es que los técnicos no nos llaman para dar nuestro punto de vista".
Aquellos jugadores de Belgrano que están fuera de Córdoba deberán volver entre el 14 y 15 de agosto a Córdoba para que realicen la cuarentena, de esta forma los entrenamientos comenzarán el próximo 2 de septiembre.

Caruso Lombardi explicó que tomó recaudos para saber cómo es la vuelta al trabajo con alguno de sus colegas: "hablé con (Jorge) Sampaoli en Brasil, con Hola en Chile, con el Flaco (Gareca) en Perú y el Dani Garnero en Paraguay para ver cómo están haciendo ellos y algunas pautas de trabajo".

El técnico, como en otras ocasiones, apuntó al gremio conducido por Victorio Cocco: "es un desastre, no existe, siempre alguno lo cubre. No les preocupa la salud ni si cobran, hice más yo desde afuera. Es lamentable tener un gremio así que viven a costillas nuestras".