Primera C

Coutinho: "Sabemos que los ascensos van a ser jugando"

PRIMERA C, COUTINHO, DEPORTIVO MERLO, CUARENTENA, VUELTA

José Luis Coutinho, presidente de Deportivo Merlo y también de la Primera C, contó, en Mundo Ascenso, que la idea es, si todo sale bien, volver a la competencia el 31 de octubre, pero, en cuanto al formato, esperan el plan de la AFA. Además, manifestó que todos los clubes cuentan con la estructura para cumplir con el protocolo

Los equipos de la Liga Profesional ya volvieron a los entrenamientos, mientras que en la Primera Nacional, los integrantes regresarán el lunes 2 de septiembre y los de la Primera B harán lo propio el 9. Ese mismo día también tiene planificada su vuelta a los entrenamientos la Primera C.

José Luis Coutinho, presidente de Deportivo Merlo y mandamás de la categoría, conversó con Mundo Ascenso, donde relató: "Hace rato veníamos hablando, pero no teníamos reuniones por zoom porque no teníamos muchos temas que tratar, más allá de que hablando de las economías de cada club y de que se dieron las fechas para empezar los entrenamientos, queríamos saber cómo estaban los clubes para practicar los protocolos. En principio empezamos con eso, estuvimos la semana pasada y la semana que viene nos vamos a juntar nuevamente para hablar del mismo tema e ir viendo la idea general de la categoría, pero también lo que hablamos fue esperar un poco que empiecen las categorías mayores y hablar con el presi para ver cuál es la idea de AFA también para la participación de los equipos"


En cuanto al formato y si participarán los 19 equipos, expresó: "Hablamos sobre la posibilidad de todos, queríamos saber lo que pensaba la casa y sabemos que los ascensos van a ser jugando, en cancha. Hablamos de que se use el campeonato que se dio finalizado como una base para el próximo. Después hablaremos cuando nos digan la idea de la casa, si quiere que participemos todos u otra forma. Los clubes aceptaremos la reglas de AFA, porque si nos ponemos a tirar cada uno un campeonato, cada uno va a tener una idea distinta según la posición en la que haya quedado y creo que sería injusto para todos. Según la base de lo que hablemos en la AFA, ahí empezamos a desarrollarlo"

¿Cabe alguna posibilidad de que no se juegue la C este año?
"No, no. La idea es empezar el 7 o el 10, después de los testeos, después de entre 45 y 60 días de entrenamiento y jugarlo. Después va a depender de todos los factores. Eso sería lo ideal, pero sabemos que lo ideal en estos tiempos de pandemia no existe"

La infraestructura de cada club es fundamental para cumplir con el protocolo y Coutinho reconoció: "Yo creo que hay estructura para hacerlo. A algunos le va a costar más que a otros. Eso seguro. Por ejemplo, algunos tienen un solo lugar donde poder hacer el protocolo. Creo que Victoriano tiene tres canchas porque tiene un terreno grande y al no pasar por los vestuarios se podría implementar. Hay casos como, por ejemplo, Lamadrid, que tiene la cancha nada más, que es donde practica. Habría que ver la manera para conseguir otro lugar para entrenar. En el lugar donde entrenamos, nosotros tenemos tres canchas. Todos podemos empezar, pero a todos no nos va a costar lo mismo. Al no tener la misma estructura, va a ser más difícil que todos estemos a la misma altura y al mismo tiempo. No es cuestión de apunar a equipos que por ahí tienen menos estructura, porque por ahí yo puedo entrenar en tres canchas y no quiero sacar ventaja del otro que tiene una sola cancha"

"Nosotros calculamos, si todo sale bien, para alrededor del 31 de octubre y, si se confirman esas fechas y según lo que digan en AFA, veremos las formas de disputa también", asintió

¿Algún club te ha manifestado su idea de no participar en este torneo?
"No. Algunos quizás la decisión que tome AFA, en el caso que no jueguen todos, la aceptaría de forma más amable que otra, porque pueden acomodar la economía. Hoy por ahí hacer un campeonato y jugar uno o dos meses y armar una estructura para eso es más complicado. Todos aceptarían la decisión de la casa, así que en el caso de jugar, se sale a jugar"

"Es complicado, trae muchos gastos, pero hay que aceptar las reglas. Todos a la cancha, se van a acomodar y van a jugar. En el caso de que haya un reducido, que sean menos equipos, van a saltar y algunos van a estar más contentos que otros", cerró