Primera B - LOS ANDES

Vaca: "Llegar a Los Andes es un paso importante en mi carrera"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, VACA
Fuente:

El flamante refuerzo de Los Andes se mostró motivado tras la firma con el conjunto de Lomas de Zamora. El lateral habló de la importancia del técnico para su llegada, su estilo de juego y los objetivos.

A menos de un mes para la vuelta de los entrenamientos, Los Andes aceleró con el armado del equipo para competir de cara al objetivo de ascender a la Primera Nacional. En las últimas semanas contrató cuatro refuerzos, renovó a Ulises Ortegoza y está al caer la quinta incorporación.

Dentro de los jugadores incorporados, se encuentra el lateral izquierdo Marcelo Vaca, que llega proveniente de San Miguel. El defensor habló sobre su llegada a Los Andes: "Estoy contento. Cuando mi representante me comunicó que existía la posibilidad de ir a Los Andes, le dije que le dé para adelante, ni lo dudé. Ahora que se concretó, estoy muy contento, con muchas ganas de que se comience a entrenar para poder ascender", declaró.

"Siempre una oportunidad es linda, San Miguel me abrió las puertas de jugar en Primera, venía haciendo un campeonato bueno en lo personal, de menor a mayor. Cuando me comunicaron lo de Los Andes, me entusiasmó mucho, es un paso muy grande para mí y espero poder aprovechar esta oportunidad al máximo", agregó el lateral con inferiores en Boca Juniors.

Por otra parte, habló de la importancia del DT Germán Cavalieri en su llegada a Los Andes: "Me expresó que quería que vaya para el club. Eso fue un paso para adelante en cuanto a mi llegada a Los Andes. Cuando hablé con él me planteó que quería armar un buen equipo. El objetivo es ascender, él quería que yo forme parte de plantel y eso fue algo que me motivó, el ir por el ascenso", confió.

A su vez, el ex San Miguel se describió como jugador: "Soy un jugador con muchas ganas, que va a todas las pelotas, que le gusta ir para adelante. Tengo mucha actitud siempre. En San Miguel jugué siempre de tres. En línea de cinco sí jugué más adelante. Me gusta ir al ataque, quiero seguir creciendo futbolísticamente, tratar de ayudar al equipo, aportar, sea en defensa o en ataque con goles", definió.

"Esto es así, se compite día a día, de manera sana. Cada uno va a aportar desde donde lo toque y de manera positiva para poder cumplir el objetivo", comentó Vaca, acerca de la curiosidad de que, hasta el momento, Los Andes presentó cuatro refuerzos y los cuatros son defensores.

La vuelta a los entrenamientos, el formato del torneo y el objetivo de Los Andes

"Se dilató bastante. No era lo que yo esperaba. Cuando pasó esto de la pandemia que se hizo el parate, se siguió entrenando a full porque parecía que era un mes y volvíamos, pero pasó lo que pasó", comentó Vaca sobre la fecha del regreso a los entrenamientos.

En ese contexto, apuntó contra la incertidumbre sobre el formato de torneo que se va a jugar a futuro: "Me gustaría saber lo que vamos a jugar, qué es lo que va a pasar. Al no saber, te quita un poco las ganas y la motivación. Seguimos firmes entrenando y que sea lo que tenga que ser, porque lo que juguemos vamos a intentar ganarlo."

"La idea es ascender, como siempre uno cuando llega a un club con otras expectativas, que pelea allá arriba, que tiene historia, es bueno para un jugador. Motiva y le gusta a un jugador pelear arriba y ser protagonista", aseguró Vaca, y cerró: "Los Andes pide pista. Mi mensaje para la gente es que vamos a ir por el objetivo. Desde este lado siempre se va a poner la mejor y se va a dar el máximo."

Clubes relacionados...
Los Andes