Primera B - ACASSUSO

Marin: "El torneo esta desvirtuado y no por AFA"

Acassuso, Quemero, San Isidro

Javier "Pipo" Marín habló en Mundo Ascenso junto al presidente de la Primera B, Maximiliano Levy, y dejó en claro su postura sobre la vuelta a los entrenamientos, y las posibilidades de volver a jugar en este año.

Sobre el retraso a la vuelta de los entrenamientos en la categoría, Javier Marín expresó: "Fue una reunión amena, tranquila, donde cada uno puso su posición, sus ideas, sus pareceres, pero sinceramente no hubo gran discusión ni problema ni cosas raras. La verdad que fue una reunión positiva, obviamente que cada uno defendió o expuso su posición".

"Yo era uno de los que opinaba que debíamos empezar los entrenamientos, pero bueno el presidente trajo esa propuesta para ver como empezaba arrancando la B Nacional, para ver como funcionaba el protocolo de la B Nacional, para ver como funcionaban los entrenamientos. Entendimos, acompañamos la propuesta, siempre manifestando nuestra posición, la mía como la de otros clubes. Acompañamos la propuesta, después surgieron un par de opiniones con respecto a si era el 5 de octubre o antes y ahí surgió la propuesta del presidente de Sacachispas para hacerla el 25 de septiembre los testeos y ahí quedamos en esa posición y esta bien".

"Esto es permanentemente una negociación de propuestas, de ideas, de cambiar pareceres. Los va a servir para prepararnos un poco más, también para tratar de arrancar cuando la ola de contagios este mas leve y tomamos este tiempo no para quedarnos en casa, no para esperar, sino para poder prepararnos un poco más y estar mas predispuesto al cuidado intensivo de los jugadores y de todos".

"Obviamente que a medida que empezamos tarde se complica más los tiempos de la decisión, eso no es ningún secreto. Pero también es cierto de que no podemos cometer el error de decir que empezamos tal día, porque se resultan una cantidad de jugadores o auxiliares de la categoría o dirigentes y tenemos que volver para atrás, sería un papelón. Habrá que tomar los tiempos para diagramar un torneo en el que puedan participar todos y que sea lo mas corto posible.

"Nada de lo que se haga, absolutamente nada de lo que se proponga, va ser absolutamente justo para todos. No es lo mismo, el torneo como estaba previsto esta desvirtuado, en esto los perjudicó mucho y va ser muy difícil buscarle la vuelta. Pero va a haber que buscarla, ser ingenioso, para trabajar en una propuesta que nos contemple a todos y que se pueda terminar lo mas pronto posible".

Formato de la Primera B:
"Almirante tiene el derecho adquirido y va ser muy difícil equiparar ese derecho. A lo mejor va a haber alternativas para hacer. También hay una cosa que es cierta, mañana lo pones a Almirante a jugar una final o dos, le das el derecho de jugar dos o tres. Ahora esas tres finales las va a jugar con un equipo que a lo mejor no son los mismos equipos que arrancaron la temporada".

"Mañana puede jugar una final con Acassuso y resulta que Acassuso tuvo la suerte que un equipo de Primera le prestó cinco jugadores que no van a jugar y le presta cinco, seis, siete jugadores profesionales de primera división, no es lógico".

"No va a jugar una final con un equipo que arrancó jugando en el inicio del torneo, entonces ya esta desvirtuado. Entonces cuando el presidente de Almirante dice que no se la va a poder pagar lo que él había ganado, yo creo que en eso tiene razón, porque el torneo esta desvirtuado, lamentablemente y no por decisión de la AFA".

"Está mal que presente un proyecto en los medios antes que lo sepa la categoría, me gustaría que todos los equipos jueguen por algo y que los equipos que terminaron mas arriba tengan una doble chance o una ventaja deportiva, también contemplar la situación de Almirante y de Comunicaciones, que tienen 45 puntos en la tabla general, y son los únicos dos equipos que están arriba, y que nadie lo puede alcanzar, por eso hay que contemplar, Almirante en una situación superior por ganar el Apertura, pero el proyecto ocupa a todos los equipos, es muy difícil estar todo el año sin jugar".

"Ojalá que en el 2021 se juegue sin descensos, no lo podemos asegurar, depende de una negociación con los protagonistas, pero sería positivo, no me creo el verso que afectaría el producto, podríamos mostrar juveniles, sincerar la economía de los clubes, no correr detrás de los puntos que te salvan del descenso, sería altamente positivo".