Primera Nacional - BELGRANO

Wilfredo Olivera: "Vengo a dejar una huella en el club"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El defensor Wilfredo Olivera, nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba, fue oficializado hoy en el club y habló en conferencia de prensa vía Zoom donde expresó que Caruso Lombardi fue importante para su arribo a la institución Pirata.

Wilfredo Olivera, defensor de 33 años con último antecedente en Sarmiento de Junín fue oficializado hoy como nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba. El primero -post pandemia- para el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi.

El experimentado jugador destacó en la conferencia de prensa vía zoom cómo arriba a este nuevo desafío: "llego en una edad que aprendí bastante sobre la categoría, me siento preparado para una posibilidad de ascenso en un equipo tan grande como Belgrano. Vengo a dejar una huella en el club", comentó Olivera en conferencia de prensa vía zoom.

El defensor manifestó sobre "hubo muchos clubes interesados, cuando surgió esto no me salí de foco de jugar en Belgrano. Obviamente Ricardo (Caruso Lombardi) tuvo mucho que ver porque lo conozco desde sus inicios. Sé lo que me enfrento porque es un club grande que exige tenía ganas de volver a Córdoba. Estoy feliz de vestir esta camiseta y que me contrate un grande, que pongan los ojos en mí. Ahora devolveré todo en la cancha".

Con respecto a los objetivos planteados, Willy no dudo: "es jugar, andar bien y conseguir el ascenso. Obviamente si se da me voy a tatuar la fecha, si se juega este año estoy convencido que ascendemos", por eso no dudo en remarcar qué tiene Belgrano para conseguir la vuelta a la máxima categoría: "tiene gente, pasión y al goleador; tiene todos los condimentos. Sé lo que me enfrento porque es un club grande que exige tenía ganas de volver a Córdoba. Estoy feliz de vestir esta camiseta y que me contrate un grande, que pongan los ojos en mí. Ahora devolveré todo en la cancha".

Sobre su paso por Talleres de Córdoba, Olivera fue claro: "Hoy por respeto sólo hablo de Belgrano"

En el currículum de Wilfredo Olivera figura Talleres de Córdoba entre 2015 y 2016, cuando consiguió el ascenso del Federal A a la Primera B Nacional y luego a la máxima categoría. Pero el defensor hoy es el nuevo refuerzo de Belgrano.

"Tuve muy buenos momentos en Talleres, también en Quilmes cuando me llevó Caruso (Lombardi), conseguimos un ascenso y jugué en Primera. Tengo buenos recuerdos y un paso muy lindo", comentó Willy.

El defensor explicó cómo sería la sensación de jugar ante el equipo de Barrio Jardín en caso que se encuentren: "Hoy estoy agradecido que nuevamente un club grande se fije en mí. Si me tocara jugar ante Talleres voy a defender la camiseta de Belgrano a muerte, porque juego acá, es lógico".

Finalmente, Olivera para evitar que sigan las consultas en referencia a su pasado, hizo un pedido: "Talleres es un capítulo cerrado, me fui bien con todos, tal vez me fui mal conmigo mismo por no haber jugado en Primera. Hoy por respeto sólo hablo de Belgrano para mentalizarme en conseguir los objetivos".