Afa

Salvador Pasini: "Es histórico el convenio que se firmó con AFA"

Salvador Pasini, Técnicos, Fútbol, Ascenso.

Salvador Pasini, candidato a Secretario General por ATFA, habló con Mundo Ascenso sobre cuál es el convenio que se firmó con AFA para los técnicos que quedaron libres después del 30 de junio, además de cómo es la representación de la Asociación actualmente con los entrenadores.

¿Cómo es la ayuda económica del Gremio a los entrenadores que actualmente se encuentran sin trabajo?

"Fue el mismo convenio que hizo Futbolistas Agremiados también que todo los que tengan trabajo y terminaban su contrato el 30, 31 de junio o julio. Se arregló en su momento porque AFA ayudó a los dirigentes, por esta vez, para que se pueda prolongar el contrato por seis meses, que nunca se hizo eso, era siempre de un año para arriba. Aquel que no le prolongan o no le hacen una quita de sueldo para que por lo menos siga hasta fin de año, y no arreglan y se quedan libres, nosotros le hacemos una ayuda económica. Además, se les da la obra social a los técnicos por seis meses y al grupo familiar del entrenador. Esto es histórico en ATFA de crear una ayuda económica en el sindicato a los afiliados, en lo económico es algo que nunca había pasado. Para mi es un orgullo como candidato a Secretario General, como apoderado, firmado por todos los dirigentes de ATFA y bajo escribano. Por eso pude firmar el convenio con el Chiqui Tapia. Me pone muy feliz, muy contento, el ser candidato y tener el poder que me dio la comisión junto al Secretario General, Victorio Cocco, yo estoy haciendo varios convenios cómo el del interior, uno es que no puede dirigir un técnico que no se haya recibido en el Federal Amateur, y en la Liga Amateur se está tratando de ver como hacemos para poder conseguir que los 3000 equipos que hay en la Liga, que dirijan técnicos. Por lo menos vamos a ver un porcentaje, si 2, 3, 1, estamos trabajando en eso, ya lo estamos hablando con Toviggino, con Javier Trueque, que es el Secretario General del Consejo Federal y obvio con Claudio Tapia. Para mi es un honor y un orgullo que él haya dicho que yo era el candidato, que era su candidato, que él piensa que soy un tipo que conoce tanto el ascenso y tantos años dirigiendo, estuve 33 años dirigiendo ininterrumpidamente, creo que esto me favorece para seguir creciendo y defendiendo mis colegas. Para mi tener la posibilidad de ser el técnico de todos los técnicos es un orgullo para mi en toda mi carrera que llevo como técnico y como jugador también. Gracias a Dios se pudo conseguir eso, dos convenios, porque también el Futsal no estaba acreditado para que se ponga escuela en el interior. Arreglamos que se puedan poner escuelas, pero tienen que ser técnico recibido los directores de las escuelas de Futsal. Estoy esperando después del 30 de septiembre, que dijeron que se iban a abrir las puertas para poner fecha para las elecciones. Para mi va ser un orgullo porque nunca hubo elecciones, porque nunca hubo nadie que se presente. Ahora dicen que hay lista, que se presente, me gustaría mas porque por primera vez va a haber listas y yo como candidato del oficialismo me gustaría ganar porque me votan los compañeros y los colegas".

¿Van a intentar que todos los que trabajan en los clubes, en las Ligas, sean técnicos recibidos?

"Si obvio, del Regional Amateur que era el C y el B, tienen que ser todos técnicos recibidos. Hace 20 años está pedido y nunca se había concretado. Ahora tienen que ser todos técnicos recibidos y en Juvenil de acá de Buenos Aires o todos lo que tengan que tener contrato, tienen que tener todos contratos vigentes de AFA y ATFA, porque algunos no lo tienen, y por ahí hay alguno que dirige dos divisiones. Ahora todos tienen que estar con el mínimo por lo menos, pero con contrato con AFA Y ATFA. Eso hemos hablado con el Chiqui Tapia y él les bajó línea a los presidentes. Hay clubes que no tienen contrato, dirigen técnicos sin contrato. Entonces tienen que tener todos contrato, una bajada línea desde AFA, que le pedí yo al Chiqui Tapia. Él me lo concedió y ya está bajando línea, por lo menos de palabra".

¿En qué tiene que mejorar la Asociación de Técnicos y porque deberían elegirte a vos como Secretario General por sobre la otra lista?

"Creo que el oficialismo mermó en la comunicación. La llegada mía fue comunicación, había algunas cosas muy bien hechas y algunas faltantes. Las faltantes yo las vi, y junto a un grupo de técnicos, que no son dirigentes, gracias a Dios dimos esa comunicación. Me eligieron como candidato los dirigentes y me dejaron hacer todo con tranquilidad a mí, manejándome siempre con respeto, pero con el poder para cerrar convenios. Con toda mi gente los hemos movidos por todos los clubes, ahora en esta pandemia haciendo Zoom, con el Roberto "Ropero" Díaz, Alfredo Azad, Fabian Nardozza, Fernando Ruiz, Diego Martínez, Sergio Vazquez, mi hijo Mariano Pasini, Walter Otta, tenemos mucha gente trabajando. La verdad que yo cuando empecé hemos llevado hasta 400 técnicos de invitados, a estar en la reunión. Fueron muy solidarios los compañeros y los técnicos para conmigo, y hoy por eso estoy seguro que querían eso, no hacer quita de la obra social. La obra social esta muy bien, estaba bien y ahora cada día estamos mucho mejor. Hemos ya afiliado a 100, 200 muchachos más con estos Zoom. Todas esas cosas están hablando de que estamos muy cerca de todos, preguntando que le pasa, que le faltan. Yo creo que hacía falta la comunicación, la comunicación es fundamental mas en un gremio para los afiliados. Espero que me voten a mí, esta comunicación junto a todos los compañeros y técnicos que me acompañaron en este proceso lo merecemos porque están todos contentos con todo lo que estamos haciendo nosotros. Habrá una parte que no pero cada uno elige su parte, nosotros hacemos porque somos gobierno, nosotros hablamos y hacemos".