Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Ariel Crespín: "Vamos a dejar la vida por el club"

SPORTIVO ITALIANO, PRIMERA C,  CRESPIN, GRILLO

Ariel Crespín, junto con su hermano Lucas, es director técnico de Sportivo Italiano y habló con Mundo Ascenso sobre su llegada y la actualidad del Tano.

Luego de la salida de Fabián Zermatten, desde Ciudad Evita se comunicaron con Ariel para proponerle que sea el entrenador del ACIA. Al respecto dijo: "Fue una emoción bárbara cuando nos confirmaron volver a nuestra casa, ver el club y a mucha gente que nos marcaron nuestros caminos, como por ejemplo Enrique Massei".

El protagonista, hizo referencia al proyecto que tiene pensado. "El proyecto es simple, ganar, ganar. Sin resultado no hay proyecto, sin dudas es hacer un gran campeonato en lo que resta si se sigue. Si no armar un gran equipo, ver a muchos jugadores de inferiores que son el futuro del club e ir llevándolos de a poco y sin dudas volver a ser protagonistas. El club se lo merece por su hermosa historia", explicó y agregó: "(Con Lucas Crespín) vamos a dejar la vida por el club, estamos ante una oportunidad única, el cuerpo técnico lo sabe y a los jugadores se los hacemos entender".

El 30 de junio finalizaron los contratos de muchos jugadores, otros se fueron. El entrenador contó sobre el grupo que encontró. "Los que se fueron fue simple, se les venció el contrato. (Francisco) Solé fue vendido, perfecto eso habla de la vidriera que es Sportivo Italiano. Después hay muchos jóvenes con muchos partidos en Primera con unas ganas bárbaras de sacar al club de esta categoría que es muy dura", expresó.

A causa de la pandemia del Coronavirus, los entrenamientos en las canchas aún no han regresado en la Primera C y se realizan en los domicilios. Actualmente tiene que trabajar de manera virtual. Sobre el tema, declaró: Nos tuvimos que presentar vía Zoom y la verdad que no nos gusta. Con mi hermano presenciamos todos los entrenamientos, estamos entrenando todos los días tres veces por semana vía Zoom y el resto de los días el Profe (Horacio Conde) les baja la rutina de entrenamientos".

Hace algunas semanas, Leonardo Griffo anunció que no iba a continuar en el Tano. Sin embargo seguirá en el ACIA. "Sin duda es un gran refuerzo. Pudo arreglar su situación con el presidente (Antonio Amerise) nos juntamos con él, le contamos nuestra idea y dijo que estaba encantado", reveló y añadió: "Es un gran profesional, nunca lo había tratado y nos encantó su ganas de ganar y de empujar".