Primera B - LOS ANDES

"El prestigio de Los Andes obliga a pelear cosas importantes"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, CEPEDA
Fuente:

El defensor central de Los Andes Christian Cepeda, habló de su llegada al club, contó qué lo motivo a arribar al milrayitas y planteó objetivos de cara a futuro.

A menos de un mes para la vuelta a los entrenamientos, Los Andes continúa armando su plantel para competir en la definición de la Primera B Metropolitana. Para ello, el equipo que dirige técnicamente Germán Cavalieri ya contrató cuatro refuerzos, todos en la zona defensiva.

Uno de ellos es Christian Cepeda, quien dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y explicó cómo vive este tiempo sin poder entrenar: "Mentiría si digo que la ansiedad no juega, no veo la hora de que arranque, pero tampoco soy ajeno a la realidad que estamos viviendo. Uno lo trata de vivir lo más tranquilo posible sabiendo que la ansiedad juega un papel fundamental".

"Desde el lado personal pienso que de nada sirve arrancar y volver para atrás. Pasa en los clubes de primera, es una situación bastante compleja y hay que pensar en todo más que en querer arrancar el fútbol. Hay que tener paciencia, hablo de todos no solo de mí", remarcó el ex defensor central de Los Andes.

En otro plano, Cepeda habló de su llegada a Los Andes: "Con el nombre que tiene, Los Andes me sedujo desde un principio. Eso inclinó la balanza a tomar la decisión de firmar acá. Me lo tomo como un desafío importante en mi carrera. Ya jugué en esta categoría, sé que es difícil y que por más que seamos Los Andes los partidos, las canchas y los rivales son durísimos. Hay que tener en cuenta un montón de factores al momento de disputar los partidos".

"El mismo club, la misma gente y hasta el prestigio que tiene Los Andes lleva a pelear cosas importantes. Hay que recalcar en que no hay que subestimar la categoría que vamos a jugar. Cuando uno subestima te pasan por arriba, Los Andes está en la B Metropolitana y nuestro objetivo es pelear arriba. Desde ese punto de viste lo tomo como dice Noriega, hay que pelear cosas importantes, tiene que ser así", agregó el defensor que llega proveniente de Brown de Puerto Madryn.

En cuanto a sus objetivos personales, Cepeda afirmó: "El año pasado no me tocó jugar por una lesión muy grande en Brown de Madryn y fue una recuperación bastante dura en un lugar donde las condiciones no estaban dadas para poder recuperarme. Me llevó más tiempo del que tenía previsto y cuando arranqué a tener continuidad paró el fútbol, entonces el desafío es volver a tener la continuidad que tuvo en cada club donde jugué".

Por otra parte, habló del aporte que le puede hacer al milrayitas:
"Con 29 años te queda poco tiempo de carrera pero a la vez tengo mucha experiencia, espero poder aportar esa experiencia a todo el plantel para aportar mi granito de arena y pelear cosas importanes como obliga el club".

"Soy un marcador central que puede jugar por derecha o izquierda, he jugado de marcador de punta derecho. Soy de contextura flaca, me considero rápido para mi puesto, puedo hacer daño en pelota parada también", aseguró el zaguero.

Por último, valoró las charlas con el entrenador de Los Andes: "En el durante estuvimos hablando con Germán (Cavalieri). El técnico me planteó su forma de juego y me sedujo. La de Los Andes es una cancha grande y si uno tiene una idea de juego de jugar por abajo es súper interesante. Eso uno lo tiene en cuenta al momento de la decisión".