Federal A - DOUGLAS HAIG

Mazza: "Si no hay actividad, nos comen los piojos"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, MAZZA
Fuente:

Fiel a su estilo, Pablo Mazza no anduvo con vueltas a la hora de declarar. En diálogo con La Gloria o Devoto, el capitán de Douglas en el último Federal A no ocultó el terrible momento por el que atraviesan los jugadores de la categoría, al no conocer todavía si tendrán acción en este 2020 y así delinear sus futuros. El goleador del rojinegro también se refirió la deuda que mantiene el presidente, Leandro Moschetti, con el plantel anterior, coincidió con las frases de Damián Bastianini a un medio nacional, y aclaró que posee varias ofertas para emigrar aunque dio su palabra de escuchar primero al "Milan de Pergamino", que aún no lo llamó.

Pasa el tiempo y el Federal A es la única categoría que todavía no tiene certezas: "Somos conscientes de la pandemia y los riesgos que se corren pero lo que por ahí molesta y es una falta de respeto es que se hayan juntado varias veces y no haya una fecha un indicio, no digo que digan ya pero tuvieron 3 reuniones y no se ponen de acuerdo. Primera vuelve, Primera Nacional, la B, la C, la D, tienen una fecha, y te indigna un poco que no haya nada, un borrador, algo. Deberían ponerse en el lugar de todos los jugadores que no podemos juntar recursos hace mucho y que ellos tienen familia", explicó Pablo Mazza, delantero de Douglas.

Siguiendo con esa misma línea, el goleador del rojinegro en el último campeonato se refirió a la entrevista que dio Damián Bastianini al portal Solo Ascenso, en la que fue durísimo con los directivos de la divisional: "Sí, las leí, me han dicho y comparto 100 por 100 lo que dijo en la nota. Habló muy bien, con respeto y es lo que piensa la mayoría, pero siempre salen los mismos a hablar, hay que ponernos de acuerdo y salir a exigir que se tome un poco más en serio la postura del jugador del ascenso", aseguró.

Sin embargo, esas declaraciones también significaron una crítica a los popes del "Milan de Pergamino", y el ex Asteras Tripolis asiente: "Sí, acá es lo que pasa. Sabemos que es una situación difícil de generar recursos y en lo económico pero es donde estamos y no hay por qué mentir", tiró, y detalló su escenario actual con la institución: "Hemos tenido algunas conversaciones y que el interés está, pero no arreglamos nada. Nos sentaremos a hablar y di mi palabra de escuchar al club, que vamos a hablar. Es verdad que tengo varias ofertas, del país, de afuera, pero di mi palabra que voy a escuchar y así va a ser. En caso de no llegar a un acuerdo me sentaré, hablaré y buscaré lo mejor para mí, por eso estoy ansioso de escuchar al club".

Para Mazza, es inexplicable que la mayoría de los demás equipos ya tengan todo diagramado: "Es general pero nosotros por ahí estamos más atrasados en ese tema porque los otros clubes por ahí han anunciado varios refuerzos, cuentan con un cuerpo técnico, y eso el club hoy no lo tiene. Eso no significa que salgan a hacerlo pero creo que las cosas que se hacen con anticipación tienen un mayor porcentaje que salgan mejor", señaló, y acto seguido opinó de las formas de disputa que circulan: "En ese tema no me gustaría meterme, lo que sí se escucha es que no son claros. Algunos quieren jugar 6, otros 4, y otros todos, pero nunca se van a jugar de acuerdo. Ponele, jugamos todos pero no hay descensos, entonces el último de la zona puede clasificar pero no descender, y no sería lógico. Después si deciden que jueguen 4 ó 6, por algo está ahí arriba y tienen derecho, pero no tienen coherencia los planteamientos".

Acerca de la deuda que los de calle San Nicolás 44 acarrean con el plantel anterior, quien vistiera los colores de Sportivo Patria de Formosa no la esquivó: "Una parte mínima de marzo es lo último que recibimos, por eso seguramente nos juntaremos y arreglaremos un plan de pago y veremos cómo sigue", indicó, y luego confesó que con el titular de la entidad aún no conversó: "Con Leandro no hablo mucho, estoy más en contacto con Nery (Di Gangi), que fue la semana pasada y espero esta semana tener comunicación e ir solucionando algunas cosas".

En el cierre, Pablo manifestó que esperará al cónclave del Consejo Federal del 25 del corriente para tomar una determinación: "Sinceramente voy a hablar de frente, voy a esperar hasta la reunión y ahí ojalá se sepa cuántos juegan y quiénes juegan. Si hasta el año que viene no hay competencia buscaré otro horizonte y hoy por hoy es mi trabajo", disparó, y consultado sobre la posibilidad de continuar sin definiciones, se despidió a su manera: "Y, no sé, ahí ya deberé apretar o ajustar las ofertas y decidir. Si no va a haber actividad hasta 2021 nos comen los piojos y hay que generar recursos para la familia".

Clubes relacionados...
Douglas Haig