Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

A 31 años de la primera victoria en la B Nacional

Por:  
Fuente:

El 16 de septiembre de 1989, Atlético derrotaba en el Estadio Monumental a Quilmes por 1 a 0 con gol de Hugo Querini. De esa manera, el Celeste lograba su primer triunfo en el profesionalismo, después de haber ascendido el 4 de junio del mismo año.

El debut en la temporada 1989/90 fue el 13 de agosto con empate ante Armenio 1 a 1 en condición de visitante, mientras que luego vinieron otras cuatro igualdades: 2-2 vs. Banfield, 1-1 vs. Colón de Santa Fe, 0-0 vs. Deportivo Italiano y 0-0 vs. Belgrano de Córdoba.

En la sexta fecha llegó el triunfo y fue ante el Cervecero con un gol de penal de Hugo Querini a los 45′ del primer tiempo. Atlético, con Horacio Bongiovanni como entrenador, había formado con Oscar Manis; Marcelo Riberi, Hugo Querini, Otero y Javier Berzero; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro y Julián Pascual Alastuey; Pablo Alderete; Rodolfo Garnica y Víctor Grillo. En el complemento ingresaron Dante Fontana y Carlos Marcelo Fuentes. En el banco quedaron Ricardo Marino, Ariel Levrino y Juan Ramón Poelman.

Quilmes, con Hugo Tocalli como DT, alistó a Castagneto; Escalante, Karabin, Almandoz y Ayala; Gáspari, Rodríguez, Sosa y Di Diego; Blason y Rufini. Luego ingresaaron Marinella y Gómez.

Atlético terminaría su primera temporada en la sexta ubicación con 47 puntos en 42 partidos, producto de 15 victorias, 17 empates y 10 derrotas. En el dodecagonal, superó en la primera instancia al Deportivo Morón y luego quedó eliminado con Lanús.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela