Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

J. Quiroga: "si algo me enseñó el club es que no hay que rendirse"

Fuente:

El defensor encara una nueva etapa en Belgrano de Córdoba, post pandemia, y se prepara para el próximo torneo de la Primera Nacional.

Juan Quiroga a sus 38 años no pierde el entusiasmo y las ganas. El defensor habló en la conferencia vía zoom organizada por el departamento de prensa de Belgrano de Córdoba, donde pasó por varios temas, entre ellos cómo fue la vuelta a los entrenamientos.

"Hace dos meses que se puede correr o encontrar espacios para la parte física, el plantel que nos dio el profe lo hicimos bárbaro por lo que la primera semana la soportamos bien. Ahora nos estamos fortalenciendo y lugar trataremos de trabajar con la pelota para agarrar ritmo. Pero lo principal es que estamos contentos", señaló el Mono.

Ante la salida de Bruno Amione, Quiroga destacó que habló con él antes de su partida para fichar en el Hellas Verona de Italia: "es un chico que escucha, ojalá le vaya bien". Mientras que señaló con la posiblidad que se abre: " arrancamos todos de cero por un lugar en la cancha. En lo personal soy muy cabeza dura, si algo me enseñó el club es que no hay que rendirse. Estoy trabajando bien y a la espera de una oportunidad. Si me llama Caruso (Lombardi) voy a estar a disposición".

Con respecto al plantel, el lateral izquierdo señaló que tienen la ilusión: "al grupo lo veo bárbaro", mientras destacó que esperan que se sume a los entrenamientos el refuerzo Wilfredo Olivera. Aunque Quiroga dejó en claro que no importa la modalidad de torneo: "nos tenemos que mentalizar de afrontarlo y competir ante cualquiera. Lo que se nos dé lo trataremos de aprovechar"

Uno de los temas que se refirió el nacido en Monte Buey fue sobre la vuelta al fútbol, esta situación que hace que la actividad oficial no tenga fecha oficial de regreso: "en todo el mundo se juega. De marzo a la fecha cambiaron muchas cosas, entrenamos con protocolo, por el bien de cada uno. Cuando se vuelva a jugar será lo mismo, los que deciden tendrán que poner una fecha. En Uruguay, Brasil, Chile, la Copa Libertadores…en el único lugar que nos e juega es en Argentina. Tenemos que dar el paso. No sólo los jugadores de fútbol necesitan el trabajo, sino también todos los clubes deben abrir para mantenerse".