Primera C - CAÑUELAS

¿Cuándo será el día en que CFC vuelva a entrenar?

Fuente:

La AFA definió una fecha estipulada para que el campeón de la C vuelva a practicar en el Arín. ¿Será la vencida? Habló con NacPop, el entrenador Gonzalo Márquez .



El pasado lunes, cuando se abrió la temporada primaveral, parecía que florecían las posibilidades de que CFC retome las practicas presenciales.

Esto se dio, ya que la AFA publicó el Boletín N°5791, en el cual se estipula que los clubes de Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A, y Primera A del fútbol femenino, podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles. Esto se desarrollaría, bajo el estricto protocolo conformado. Esto quiere decir, que está permitido entrenar con 6 jugadores por campo de juego, y se aplican las restricciones más impermisibles del protocolo.

Pero además la resolución de la AFA indica de que para el lunes 12/10 los equipos de las categorías mencionadas van a poder comenzar con las practicas grupales, y para el 26/10, tendrán la habilitación para hacer amistosos.

De todos modos, estas categorías no van a ser las únicas que presentaran avances, sino que la Liga Profesional y Primera Nacional también contarán con modificaciones. Ya que desde el jueves 24/9, tienen luz verde para la realización de partidos amistosos.

Las indicaciones del documento, cuenta con tres subdivisiones que corresponden a cada una de las fases o etapas habilitadas. Y cada parte brinda las indicaciones o recomendaciones para cada una de las situaciones.



La fragmentación en protocolos es la siguiente:

• Fase 1: Reinicio de la actividad entrenamiento

• Fase 2: Comienzo de las practicas grupales

• Fase 3: Partidos Amistosos.



En base a esto, hablo el técnico de CFC, Gonzalo Márquez. "Nosotros tenemos fecha de testeo para el 3 de octubre y vamos a regresar a practicar el 5 de octubre. Estoy al tanto del comunicado de AFA, pero ya estamos armados y listos para iniciar el 5, aunque incluso lo veo muy difícil".

Una de las problemáticas que se debatía en el mundo del ascenso era el traslado de los jugadores a los entrenamientos, sabiendo que en la prepandemia los futbolistas y el cuerpo técnico llegaban en transporte público o en grupos de cuatro o cinco por auto, para ahorrar costos. "Es un tema que debe encargarse la dirigencia. Yo aún no sé cómo voy a ir, pero que voy a ir, voy a ir".

Márquez también se refirió a los refuerzos y a la nueva versión del campeón. Aseguró que CFC cerró el mercado. "Los 4 refuerzos que llegaron los pedí yo, y por cómo está la situación tampoco podemos exigir más. La idea es haber traido algo mejor, para reemplazar a los que se fueron".

Y cerró con un mensaje esperanzador para los hinchas: "Sabemos que nadie nos saca lo obtenido, cuesta entrenar por videollamada, pero lo hacemos porque tenemos un objetivo claro"