Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Siempre tuve ganas de regresar para jugar la Primera Nacional"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, JUÁREZ
Fuente:

El delantero Facundo Juárez pegó la vuelta al "aurinegro" tras su paso por el fútbol mexicano. Sensaciones.

Fue el regreso esperado y lo que el hincha de Mitre deseaba desde que se fue a jugar a México en 2017, ni bien había logrado el ascenso con el "aurinegro" a la B Nacional. Sin embargo, el deseo de los hinchas se hizo realidad y Facundo Juárez pegó la vuelta para ser uno de los grandes refuerzos de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.


El delantero, que estuvo jugando últimamente en el Dorados de Sinaloa, comentó sus sensaciones, se refirió a las primeras prácticas de la pretemporada y tiene muy buenas expectativas en su segunda etapa en el club de Roca y Tres de Febrero. Reconoció que su estadía en el país azteca le permitió crecer como futbolista y ahora quiere aportarle lo mejor al elenco dirigido por Hernán Darío Ortiz para pelear el ascenso.


El diálogo con Nuevo Diario.


—¿Qué sensaciones tienes por tu regreso a Mitre?
—Estoy muy contento y feliz por haber regresado a Mitre. Estoy entusiasmado con este nuevo proyecto y con el plantel que se está formando. A uno eso lo motiva mucho.


—¿Temiste en algún momento que el pase no se concrete?
—En cuanto al pase sí, tenía ese temor de que no se concrete. Estaban demorando mucho en llegar los papeles de mi desvinculación del Dorados de Sinaloa y hubo algunas trabas que me hacían dudar. Gracias a Dios, todo se solucionó y puedo entrenar tranquilo a la par de mis compañeros, sin estar pendiente de eso.


—¿Cómo vienen siendo los primeros entrenamientos y cómo estás desde lo físico?
—Al principio nos costó y es lógico por el hecho que estuvimos parados cinco meses. Se hizo difícil el regreso, aunque en lo personal me mantuve bien y traté de no perder el ritmo, pese a las dificultades para entrenar en tiempos de pandemia. Traté de no descuidar detalles. Me siento bien desde lo físico y sin ningún inconveniente.


—¿Qué enseñanzas te dejó haber pasado por el fútbol mexicano?
—El fútbol mexicano me ayudó mucho a crecer desde lo profesional. Aprendí mucho dentro del campo de juego a ser un jugador que maneja los tiempos y ayudé mucho en la marca, que era algo que no lo hacía. Ahora lo hago sin pensar para ayudar al equipo en cualquier sector de la cancha.


—¿Cumpliste un sueño al ser dirigido por Diego Maradona?
—Fue algo muy lindo haber estado con Diego en México. Fue algo que no me lo imaginé nunca el hecho de coincidir en un equipo con él por todo lo que significa. Fue algo increíble y tengo los mejores recuerdos. Aprendí mucho y disfruté de tenerlo. Pero ahora estoy en una nueva etapa y debo pensar solamente en Mitre.


—¿Por qué elegiste por retornar a Santiago y especialmente a Mitre?
—Elegí Mitre porque siempre estuvieron las ganas de regresar. Además, haber ascendido con el club en 2017 y no poder jugar la B Nacional, era una deuda pendiente. Analicé todo junto a mi familia y mi novia y fue una decisión importante y me motivó desde un primer momento. En México hubo muchas modificaciones en el torneo y no me entusiasmaba. Era jugar por nada, no había ascensos. Tuve varios ofrecimientos de equipos de la B Nacional, pero le di prioridad a Mitre desde un primer momento. Me gustó mucho lo que me propuso el presidente Raed y por supuesto, el objetivo que hay. Aquí estoy para darle lo mejor al "aurinegro".


—¿Por el plantel que se está formando, crees que pueden pelear el ascenso?
—Sin lugar a dudas, se armó un equipo para pelear por un objetivo claro. Vinieron jugadores excelentes, con experiencia y otros jóvenes que le aportarán mucho al equipo. Llevamos poco tiempo entrenando y en los primeros días no pudimos estar juntos por cuestiones de protocolo. De a poco nos estamos conociendo con los muchachos y todos van a aportar su jerarquía. Esperamos encontrar una solidez para llegar bien al torneo.
Por otra parte, el plantel retornó "aurinegro" ayer a los trabajos en el predio de San Marcos.