Primera Nacional - QUILMES

"Tenemos un proyecto que involucra muy directamente el 2021"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, STERLI, PROYECTO
Fuente:

El presidente de Quilmes comentó lo sucedido ayer en reunión de comisión directiva y se expresó acerca de los temas que involucra al plantel profesional de fútbol. El contador, mencionó que "no se le puede asegurar" a Sava la continuidad de todos sus futbolistas, pero indicó que "no vamos a regalar jugadores".

En diálogo exclusivo con Radio FMQ, Christian Sterli contó lo charlado ayer en reunión de Comisión: "cumpliendo con el protocolo de hacer una reunión por mes, siempre la gestión del día demanda la toma de decisiones y luego se informa al resto de la comisión directiva. No hubo grandes novedades, salvo algunas cosas hacia los socios, lo de Quilmes de Ushuaia".

Acerca de la renuncia de la subcomisión de tenis, dijo: "ya hace un mes que nosotros teníamos la noticia de que no querían seguir, siempre con buen diálogo, simplemente que estaban algo agotados con algunas cosas. Enviaron la renuncia formal y nosotros la aceptamos ayer. Hubo algún cambio de opinión, pero siempre dentro de carriles normales, no hubo grandes diferencias, pero los enfoques son diferentes. Ahora se está rearmando una nueva subcomisión de tenis".

Luego se refirió al gasto del club para los test practicados al plantel de fútbol: "estamos entre 850.000 y 1 millón de pesos, realizamos tres hisopados. Justamente cuando Lugones vino a recorrer las instalaciones, nos felicitó porque hay un gasto importante en artículos de sanitización, el tema de los protocolos, el personal que hay que disponer para sanitizar la estructura del club… es un gasto importante, pero nosotros en concordancia con el plantel y el cuerpo médico, decidimos que la mejor manera para la vuelta del fútbol es esa. En ese sentido esos fueron los gastos".

"Esto es tan dinámico, el test serológico marca una foto en el momento, pero 10 horas más tarde podés haber contraído el virus. Tiene que haber un acuerdo en el que todos tienen que correr con el mismo protocolo. Para controles está muy bien, pero hoy la situación sanitaria no es normal y me parece que la vuelta al fútbol va a tener que atender esta situación. Vamos a esperar a ver como evoluciona todo en los próximos días. Estuve hablando con un epidemiólogo y esto es un virus, tiene una curva y para octubre o noviembre esto debería bajar", agregó el presidente del QAC.

Sobre el tema Quilmes de Ushuaia, expresó que "estamos haciendo una tarea de apoyatura, los vamos a apoyar en la consecución de recursos, pero cómo va a tener autoridades que no son elegidos por los socios de Quilmes, va a funcionar como un club satélite y a nosotros nos brinda hacer una apertura en un lugar donde, en cuestiones de fútbol, tiene una cuestión muy técnica, porque juegan en pista por el clima".

"Esto es todo parte de un proyecto futbolístico que surge a través de Hugo Magnani, que es un crack en fútbol infantil. No es lo mismo un chico de 6, 7 u 8 años que uno de 14, 15 o 16… tiene una red de contactos muy importante en todo el país. Es la única manera que este club, a la larga, tenga un avance importante en el tema fútbol. Tenemos que tratar que la materia prima que llegue al club sea la mejor posible y que a la postre se vea una transformación de las divisiones juveniles de Quilmes", afirmó el contador.

En otro orden de cosas, Sterli se refirió al cese de concesión del restaurante que está detrás del bar de la sede social: "el concesionario nos confirmó que la parrilla del fondo no va a seguir, pero sí el tema del bar. Estamos tratando de ver de armar algo en los meses que faltan hasta fin de año y después ver cuando esto se torne más normal. Hoy salir con una licitación para buscar un oferente es difícil, todos están buscando más cerrar que de abrir".

Departamento de Marca

"Durante muchos años hemos visto en el mundo Quilmes, el diseño de escudos, hemos visto las letras de una manera u otra. Esto tiene que tener un manual de uso y la gente de Comunicación y Márketing tiene que definir estas cosas, cómo son los colores, grosores… es algo de lo que están armando, como tienen todos clubes", explicó Christian.

Plantel profesional

Acerca de este tema, Sterli habló de posibles ofertas hacia futbolistas del club y que de esta manera no pueden asegurarse de contar con la misma plantilla para encarar la competencia: "no se le puede asegurar, tratamos de preservar la competitividad del equipo y que sea lo más sólido posible, pero estamos inmersos en un mercado que cuando salen posibilidades de venta, no es sólo decisiones nuestras. Hoy no podemos asegurar que, si hay una oferta importante por un jugador, no se pueda llegar a ir. Hay que priorizar lo económico sin dejar de descuidar lo deportivo, pero hoy no estamos en condiciones de decir que no. No sólo tenemos un diálogo permanente, sino que saben que no vamos a regalar jugadores y que los vamos a defender con uñas y dientes".

En tanto que sobre el formato de torneo, dijo: "está todo medio Stand By, la cuestión sanitaria no permite avanzar mucho, siempre espero la cantidad de contagios y es un bajón. Se va a achicando el calendario y las posibilidades son menos. Seguramente la primera semana de octubre tengamos una definición al respecto, lo que sabemos es que vamos a competir todos y que los ascensos se van a definir en cancha".

"Nosotros tenemos un proyecto que involucra muy directamente el 2021, más allá de la competencia de este año, nos parece que no debíamos desarmar la estructura del fútbol y que debemos apuntar todos los cañones al proyecto del año que viene. Creemos que esto es una cuestión necesaria para poder proyectar el próximo año con posibilidades verdaderas. La idea nuestra es hacer el esfuerzo para sostener la estructura, más allá de algún cambio que podamos hacer para la temporada 2021", agregó.