Federal A - CENTRAL NORTE

Pegini: "El formato que hicieron del campeonato es poco serio"

CENTRAL NORTE, FEDERAL A, MEDRÁN, PEGINI, FORMATO
Fuente:

Rulo, uno de los estandartes de Central Norte en el Federal A, a la espera de la autorización del Gobierno provincial para volver a entrenar, y sin tener certeza sobre la vuelta a la competencia, habló sobre el nuevo y cuestionado formato del torneo, su continuidad y lo que espera a futuro.

¿Cómo estás sobrellevando la pandemia desde lo físico?
Estoy bastante bien, estoy entrenando en doble turno cosa que si avisan que debemos volver esté físicamente bien. El resto son decisiones que tienen que tomar los de arriba, pero al ver que Sarmiento, Chaco y otros clubes de nuestra misma zona están entrenando te da un poco de impotencia, pero tenemos que acatarnos a las órdenes del Gobierno, esperamos que nos autoricen entrenar.

¿Los equipos que ya están entrenando sacan ventaja?
Obviamente, pero nosotros en lo físico estamos manteniendo un nivel de entrenamiento bastante bueno, solamente restará agarrar ritmo con la pelota. Nos están sacando ventaja porque se nos hará muy corto volver después de seis o siete meses a agarrar un pelota.
Hasta con eso tenemos que correr en contra, hay que tener paciencia y esperar un poco más. Estuve viendo la Libertadores y los equipos argentinos empezaron como mucha desventaja en cuestión de tiempo, pero no se notó la diferencia, ojalá que sea así nuestro caso.

Es una incertidumbre cuando se reanudaría el torneo...
Hay muchas hipótesis, no sabemos con qué te puede salir el Consejo Federal, ya con el formato que hicieron del campeonato es poco serio, los clubes que hicieron bastante bien las cosas durante un año y estuvieron en zona de clasificación estarán compitiendo con equipos que a lo mejor solamente deseaban mantener la categoría, ahora todos estarán en las mismas condiciones que nosotros para pelear el ascenso.
Soy optimista que el torneo arrancará este año, quizás a fines de noviembre.

El Federal A arrancaría prácticamente de nuevo ...
Sí, es como que queda nulo el campeonato anterior y ahora, sin desmerecer Deportivo Belgrano que estaba abajo al igual que otros equipos, ahora quieren ascender. En tres meses quieren hacer lo que no hicieron en un año, y a nosotros que hicimos las cosas bien siempre con el objetivo de estar en zona de clasificación, nos ponen en iguales condiciones.

¿Pensás que debido a la pandemia los sueldos serán austeros?
Es posible por el tema que el club depende mucho de las recaudaciones y para este torneo no habrá gente. Todavía no me senté a charlar con los dirigentes, pero de mi parte tengo toda la predisposición para quedarme y pelear por el ascenso que quedó a medias. Si bien no la pasé tan mal, pero muchas personas sí, uno quiere recuperarse económicamente por las pérdidas que hubo, el club también las tuvo, por eso hay que ponerse de ambas partes. Quedarían tres meses de campeonato y no te podés recuperar en ese tiempo, hay que esperar que termine de la mejor formar y después pensar.

¿Arreglaste tu continuidad?
Hablé con el presidente (De Francesco) y mi idea es seguir, sé que por ahí se están demorando en llegar a un acuerdo con los jugadores que estamos acá, la base. En mi caso todavía no arreglé pero los entiendo, no es fácil sentarse a negociar conmigo si todavía no saben cuándo arrancará el torneo, es comprometerse en cumplir algo sin saber qué pasará. Uno se desespera y quiere solucionar ya esto, pero en la situación que está el fútbol y el país, no hay certezas de nada.
Yo como dirigente también estaría dudando si arreglar, todos los hicimos de palabra, creo que justamente por eso nadie firmó un contrato.

Clubes relacionados...
Central Norte (S)