Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

Cristian Bove: "No venimos a pasear"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, BOVE
Fuente:

Cristian Bove. El flamante DT de Sportivo habló del objetivo.

Desamparados dio un paso clave en su rearmado tras conocerse que el Federal A tendrá un torneo para definir los dos ascensos al contratar a un viejo conocido de la casa: Cristian Bove. El extécnico de Peñarol fue entrenador de arqueros y luego ayudante de campo en el club puyutano cuando lo dirigía Ricardo Dillon, y desde mañana cuando empiece la pretemporada (ver aparte) será el comandante del barco buscando formar un equipo competitivo. En la previa al comienzo del ciclo, marcó los objetivos y cómo le llegue esta oportunidad.

-¿Qué sensaciones tenés por ser el nuevo DT de Desamparados?

-Una felicidad muy grande. Diría que una doble felicidad: por un lado, el hecho de volver a tener trabajo en esto que tanto me apasiona a mí como el grupo de trabajo que encabezo (Mauricio Lara es su ayudante de campo), y por el otro el tema de hacerlo en un club tan importante para mí como es Desamparados.

-¿En qué etapa de tu carrera te llega?

-En una etapa de maduración, de permanente capacitación, siempre apuntando a reducir los márgenes de error al máximo. La idea de uno es siempre mejorar y sabiendo las exigencias son grandes.

-Con cada renovación de cuerpo técnico, se habla de ascenso: ¿ese es el objetivo?

-Nosotros tenemos claro que no venimos a pasear. No venimos a cumplir un contrato (NdeR: es hasta diciembre del 2021). Apuntamos a dar lo mejor y que Desamparados sea protagonista. Luego, las cosas se pueden dar o no...


-¿La idea es un proyecto a largo plazo?

-En el fútbol el plazo lo dan los resultados, más allá de lo que uno firma en un contrato al empezar. Es como los matrimonios: uno se casa para toda la vida, pero luego los matrimonios duran lo que duran y punto. En los clubes es igual. Lo que sí, uno debe hacer todo lo que esté a su alcance para extender ese periodo de trabajo con resultados.

-En tiempos de pandemia y crisis económica, ¿cuál es la idea del armado del plantel?

-El presupuesto sin dudas que es un condicionante importante, diría, para el 95% de los equipos de la categoría y Desamparados no es ajeno a ello. Queremos formar una buena base con los jugadores del club y a ellos sumarle cuatro o cinco refuerzos de jerarquía, sabiendo que por ahora no se sabe qué torneo ni cuando se disputará. Armar algo importante y si no se puede dar ahora, dejar la base para el próximo campeonato.