Primera Nacional - AMISTOSO: ESTUDIANTES (LP) - ESTUDIANTES (RC)

Estudiantes de Río Cuarto no logra festejar en Buenos Aires

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

El equipo del Imperio del Sur perdió ante Estudiantes de La Plata por 3-1 en un nuevo amistoso de pretemporada.

Estudiantes de Río Cuarto no logra aún un triunfo en la pretemporada, esta vez cayó ante un mix de titulares y suplentes de su homónimo de La Plata por 3 a 1, en el estadio UNO, en el primer amistoso que se jugó por 90 minutos.

A los 18 minutos, Darío Sarmiento abrió el marcador con un disparo en la puerta del área que rebotó en un defensor del León y superó a Luis Ardente.

Tan solo cinco minutos más tarde, nuevamente Darío Sarmiento realizó una gran jugada individual y tiró un pase atrás que encontró a Federico González para definir con el arco libre. En una ráfaga el local se puso 2-0.

En el complemento comenzaron los cambios en ambos bandos y sobre el final Yair Arismendi descontó, pero en el primer minuto de descuento González de cabeza venció la resistencia de Joaquín Bigo para sellar el 3-1.

El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez empató ante Instituto 0 a 0 en Alta Córdoba; ya en Buenos Aires también igualó sin goles ante la Reserva de Argentinos Juniors. En tanto que cayó ante Boca Juniors por 3-1 y el mismo score sufrió hoy. El sábado cerrará la gira ante Lanús, en el predio de Cabrera y Guidi.

Síntesis del partido
Estudiantes de La Plata: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Franco Sivetti, Squadron, Gastón Benedetti, Diego García, Andrés Ayala, Enzo Kalinski, David Ayala; Darío Sarmiento y Federico González. DT: Leandro Desábato.

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Marcos Fernández; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez
Suplentes: Joaquín Bigo, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica, Ivan Suárez, Joaquín Garoni, Valentin Laspina, Alvaro Cuello, Víctor Beraldi, Yair Arismendi, Matías Montejano y Lautaro Parisi.

Goles: PT, 18m Sarmiento (E), 28m F. González (E). ST, 44m Arismendi (ER); 46m F. González (E).
Cambios: ST, al inicio, Emiliano González y Esteban Obregón por Pourtau y García (E); 18m Bautista Kociubinski por A. Ayala (E), 31m Gonzalo Agustín Piñeiro por Kalinski (E); 25m Joaquín Bigo por Ardente, Nicolás Ferreyra por Schmith, Matías Montejano por Sepúlveda, Joaquín Garoni por Vester, Ariel Suárez por Ortigoza (ERC).
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Walter Dulgeroff.