Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "nos sirvió para olfatear la Primera"

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto se refirió sobre la postergación del inicio de la Primera Nacional. Además hizo un saldo de la gira en Buenos Aires.


Marcelo Vázquez, técnico de Estudiantes de Río Cuarto, analizó lo que fue la gira en Buenos Aires donde jugó tres amistosos, pero también tocó la posibildad que el torneo de Primera Nacional comience el 21 de noviembre en lugar del 7 como estaba programado.

"No sabíamos hoy a la mañana cuando volvimos a los entrenamientos, por la tarde me lo confirmó Alicio (Dagatti) que esta noche íbamos a hablarlo. Si esto es así tendremos que modificar la planificación y hacer uno o dos partidos más", manifestó el DT mendocino en el programa Acción Deportiva en Radio Rio Cuarto.

El técnico aclaró con respecto a las posibilidad de los amistoso: "La idea era hacer un partido de vuelta ante Instituto y alguno del Federal A, aunque recién comenzaron a entrenar. Si el torneo hubiese arrancado el 7 ya nos estaríamos dedicando a buscar el equipo entre titular y suplentes. Ahora tenemos que hacer dos partidos, seguramente en Río Cuarto".

"Me traje más cosas positivas que negativas"
Con respecto al próximo torneo de Primera Nacional, Vázquez remarcó: "Me hace ruido que los equipos de abajo, que le habíamos sacado muchos puntos, se están reforzado con muchos jugadores. Será un torneo más parejo que el pasado. Estamos con incertidumbre de cuándo arrancará y planificar en función de cómo se disputará, si hay play off no hay margen de error".

Además, el DT destacó que el saldo fue "positivo" de la gira en Buenos Aires: "Estos partidos nos sirvió para olfatear la Primera, que es donde queremos llegar. Me traje más cosas positivas que negativas, si el torneo se posterga en su inicio a mí me viene mejor"

En tanto, sobre el formato, el entrenador mendocino pidió tener en cuenta el desempeño del certamen anterior: "Los equipos que estuvieron arriba deberían tener una ventaja, ahora no sé cómo puede ser. Si el torneo llega a ser play off no te da margen del error, distinto es jugar cinco o seis partidos te da un poco más de chance".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto