Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"Queremos llevarnos el ascenso, nos estamos preparando para eso"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, MONGE
Fuente:

Uno de los defensores de Talleres de Escalada, Luis Monge, dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un análisis sobre el primer amistoso con derrota ante Sportivo Italiano. Además, dejó sus impresiones sobre el equipo. Lo positivo y lo negativo que brindó el conjunto de Rodolfo Della Picca.

Pasó el primer amistoso para Talleres de Escalada y con ello las primeras conclusiones. Es que la derrota ante Sportivo Italiano en ambos cotejos, sirvió para dividir el encuentro en dos: por un lado el resultado el negativo y por el otro el juego del equipo.

Así lo analizó Luis Monge, uno de los defensores que estuvo presente en el encuentro. En diálogo con Deportes del Sur el futbolista consideró: "Fue bastante buena la sensación después de muchos meses sin tener un amistoso oficial. Estoy contento de volver a sentir esos nervios antes de los partidos. Eran sensaciones que hacía mucho no sentíamos. Viene bien recordarlo y saber que cada vez falta menos para el inicio del torneo".

Asimismo, profundizó: "Yo le decía a Fito que el gol de ellos fue en off side, pero el me reprochaba que teníamos que seguir la marca igual. En cuanto a volumen de juego tuvimos la pelota, pero nos faltó claridad y profundidad en el último pase. No se si es para preocuparse esta derrota. Tenemos que acoplarnos y conocernos todavía porque no hicimos muchas prácticas juntos. Estamos trabajando bien y con muchas ganas para hacer un buen torneo".

Además, reconoció: "Uno se pone a pensar después, quiere mejorar y hacer todas las cosas bien. No hay que sacarles méritos por el gol que hicieron, pero hay cosas que se pueden evitar".

Su actuación personal

Monge participó del primer amistoso ante Italiano. En una defensa integrada por él, junto a Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero. Es la defensa que se perfila para el arranque del torneo.

"Me siento bien físicamente. De a poco estoy conociendo a mis compañeros. Quiero encontrar esos socios que necesito para hacerme un triángulo y poder avanzar con pelota. Al principio de los entrenamientos me costaba y no entraba en timming, era todo raro, de a poquito nos vamos poniendo bien. El miércoles tenemos otro amistoso con la reserva de Banfield y esperemos que salgan mejor las cosas", admitió el ex Los Andes.

Con respecto a su posición analizó: "Siempre uno quiere estar y jugar todos los partidos. Estoy contento por ser titular en el primer amistoso, eso me genera confianza, tratando de mejorar día a día en todo lo que se pueda. Me sentí bastante bien rodeado y cómodo en la defensa".

Objetivos

Talleres es uno de los equipos que mejor se reforzó para el próximo torneo. Llegaron siete refuerzos de jerarquía para intentar pelear el campeonato.

"Se quedó la base y es un paso adelante que tenemos con respecto a otros equipos que se desmantelaron. Nos faltó probar un poco más al arco, tuvimos pocas situaciones de gol. Hay que saber que lo positivo fue la posesión de la pelota, a eso hay que agregarle otras cosas, pero vamos por buen camino", destacó Monge.

A su vez, indicó: "Creo que debemos mejorar en todas las líneas. Nos falta orden y movilidad en el medio, un poquito más de paciencia en el último pase. Tenemos que bajar un poco la ansiedad de querer hacer un gol rápido para tomar mejores decisiones".

"Queremos llevarnos el ascenso, nos estamos preparando para eso. Estamos metiéndonos la idea esa en la cabeza, tenemos que trabajar un montón y está claro que el objetivo es ascender", vislumbró.

El torneo

La fecha pactada para el arranque del reducido es el 21 de noviembre. De todos modos, aún no se hizo oficial la forma de disputa del mismo.

En es sentido, Monge expresó: "Siempre son cosas grises y eso molesta. Todavía no se sabe que se juega, eso te genera ansiedad. Hay que pensar que el 21 vamos a jugar y es la única manera de motivarnos".

Su pasado en Los Andes

Por último, Monge brindó un particular análisis sobre un hipotético cruce ante su ex equipo: "Yo le quiero ganar a cualquiera, hay partidos que en lo personal pueden ser especiales. Cada vez que enfrento a los clubes que estuve quiero ganar, más que nada por algo personal mío, no me gusta volverme a mi casa con una derrota. Pertenezco a Talleres y soy agradecido porque me dieron la posibilidad de nuevo. Me fui bien de Los Andes, hubiera sido mejor por algunos detalles que se dieron, pero es una etapa que ya quedó en el pasado", finalizó.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)