Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Yo tengo un compromiso con Belgrano"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI,
Fuente:

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano, aseguró que no lo llamaron de Tigre, pero recibió dos llamados de clubes del exterior, que rechazó por su compromiso con el Pirata. Por otro lado, admitió que le dio bronca la suspensión del torneo porque veía muy enchufado al equipo. El técnico reconoció que tiene premios cada cuatro partidos, pero le dijo al presidente: "Plata o mierda", es decir que le paguen si ascienden, sino no

Belgrano se sigue preparando para volver a competir y luchar por el ascenso después de varios meses sin fútbol, por la pandemia. El Covid golpeó al equipo cordobés con varios casos. Esta mañana Ricardo Caruso Lombardi, entrenador Pirata, reconoció, en Impacto Deportivo: "Salas y otros chicos más la pasaron peor. Salas recién ayer volvió a entrenar. Los que la pasaron mal fueron a entrenar aparte, porque tienen que recuperar ese tiempo"

"Cumplieron los días pero los tenemos entrenando separados. Quizá me expresé mal. Fue para el partido con Central. Una vez que cumplieron, volvieron y entrenaron separados. Los asintomáticos"

"Ayer hice práctica de fútbol. Salvo 2 o 3, que ya estaban con alta de antes, el resto de los contagiados no pueden hacer fútbol todavía. Y tengo varios jugadores con molestias físicas, menores, pero molestias que hacen parar la práctica"

Con respecto a la delantera de su equipo, dijo: "9 tenemos. Vegetti, Estigarribia y Constantino. A mí me gusta tener 4 delanteros, 2 titulares y 2 suplentes. Y otra dupla del club. Eso hago siempre"

Los reemplazos: "Olivera vino por Erramuspe y Negri por Amione. Después, el resto le estoy dando chances a los pibes del club. En todos los puestos tengo chicos del club"

Luego siguió describiendo sus ideas para el equipo: "El Yaca (Gervasio Núñez) es un jugador para poner por la izquierda y que se cierre cuando pase Negri"

"(Valentín Barbero) ya no tiene 18 años. El tiempo pasa. Como jugador tiene unas condiciones bárbaras. Pero hay que correr. No se puede correr 5 minutos y mirar 15"

"Tiene que llegar un jugador que te guste y que te sirva. Estábamos viendo con el delantero Bonansea, pero firmó con Central. Traer por traer, no vamos a hacerlo. Prefiero darle chances a un chico. Por ej hoy me gustó mucho Pardo"

Se volvió a postergar la vuelta de la competencia y Caruso aclaró: "Por todas las molestias que tienen los jugadores, a mí me conviene que el torneo comienze el 21. Estas 2 semanas los exigí mucho y están con molestias. Me sirve para recuperarlos"

"Me dió mucha bronca parar el torneo. Veía muy enchufado al equipo. El partido de la lluvia con Agropecuario no me gustó. Pero el resto sí. Con Platense y Temperley jugamos muy bien, metimos 3 tiros en los palos. Estábamos para reducido"

"Me parece raro que quieran favorecer del primero al sexto. Del primero al cuarto me parece bien"

"Si suspendés el torneo, volvés y jugás las 9 fechas. Y no se queja nadie"

Luego hizo declaraciones importantes en cuanto a lo económico: "Yo tengo premios cada 4 partidos. Pero ayer le dije al presidente: plata o mierda. Si ascendemos, sí, páguenme los premios, sino no"

¿Sigue Luján? "Luján se está perdiendo la mejor chance de su vida. Tiene 25 años. Hoy si te vas afuera ganás plata que no ganás acá"

"Luján es un chico, hay que saber cómo llevarlo. Si me falta el respeto a mí, le falta el respeto a todos. Lo va entendiendo. Todavía no está a tono. Yo quiero que Luján se vaya de Belgrano. ¿Y cómo se va a ir? Rompiéndola"

"Para mí Luján es un mediapunta suelto. La diferencia de él es en el mano a mano. Te liquida. Si le doy obligaciones, es difícil que las cumpla, porque es un jugador ofensivo"

Néstor Gorosito se fue de Tigre, que se quedó sin entrenador, pero Caruso aclaró: "De Tigre no me llamaron. Sí me llamaron 2 clubes de afuera, pero ni los atendí. Yo tengo un compromiso con Belgrano"

Luego volvió a hablar de su equipo: "Rivero ha hecho partidos muy buenos. Un partido lo saqué y lo aplaudieron. De putearlo todo un semestre a aplaudirlo. Es una posición difícil la mitad de cancha"

"Ayer probé con Luna y luego con Tomasetti. Si juego con Sequeira y Techera en los costados, puedo jugar con Bernardello y Luna o Longo al medio, que le hagan los relevos. Y que pasen los laterales al ataque, que son ofensivos"

"Yo le digo que no baje a buscar tanto la pelota. Porque llega al área sin aire. Él es un jugador con aire, y otro jugador sin aire"

"Vegetti tiene que jugar en el área. No me gusta que salga. Y Luján tiene que jugar a los costados o atrás. Tiene que hacer una U. Luján tiene que ser delantero"

"Luna es muy buen jugador. Puede jugar de todos lados. Es como Mercier. Para jugar de 5 tiene muy pegada y visión. Puede jugar de lateral, de volante, por derecha, por izquierda"