Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Nuevas rescisiones de contratos

La semana anterior habíamos informado en esta misma página que ya se habían alejado de la institución 9 futbolistas: Cristian Bordacahar (rescindió anticipadamente para continuar su carrera profesional en Melgar de Perú), Andrés Bailo, Rodrigo Mazur, Sebastián Olivarez, Guido Milán, Tomás Asprea, Pablo Ortega y Lucas Pugh (contratos vencidos el 31 de Enero último) y Franco Toloza (terminó el préstamo de Colegiales). De ellos, el DT Jorge Cordon había solicitado se gestione la posibilidad de que continúen Milán, Toloza y Asprea.
Próximamente se producirían nuevas desvinculaciones. Se trata del arquero Nicolás Avellaneda y los chicos formados en el club Rodrigo Brandán y Cristian Carrizo. También podría rescindir en forma anticipada el experimentado mediocampista ofensivo Walter Busse.
El club cederá a préstamo algún lateral derecho, dado que además del titular Hernán Grana, también cuenta para esa posición a Lucas Souto, Federico Murilo y el juvenil Rebussone.
Por otro lado, existe interés en obtener un nuevo préstamo de Colegiales por el delantero Franco Toloza, negociación que asomaba complicada. No obstante, las chances se reflotaron en función del acuerdo que se está negociando con el grupo empresario que lidera Christian Bragarnik, ya que el representante del ex Colegiales es Uriel Pérez, mano derecha de Bragarnik.
También están buscando un artilugio en AFA para que Asprea se quede, aunque es difícil, según declaró el Presidente Carlos Daniel Pandolfi en la extensa entrevista realizada por el medio partidario FerroWeb.
Se están negociando las renovaciones de los juveniles Matías Ramírez y Carlos Alfredo Airala, canteranos que ya tuvieron sus minutos en primera.
Hasta el momento, la única incorporación formalizada es la de Agustín Aleo, marcador por izquierda de 22 años, quien llegó libre de Godoy Cruz de Mendoza (cedido a préstamo a Argentinos Juniors el año pasado, sin jugar) para reemplazar al "Polaco" Mazur. También llegará el arquero Marcos Ledesma, proveniente de Defensa y Justicia, aunque aún no firmó su contrato. Más allá de los rumores sobre el retorno de Gonzalo Castellani, serán muchos los futbolistas que llegarán de la mano de Christian Bragarnik, considerando la gran cantidad de bajas en la plantilla.
El plantel profesional completó la primera semana de entrenamientos tras las vacaciones, por ahora bajo el comando técnico del "Gordo" Cordon. Se sumó a las prácticas el juvenil mediocampista Gastón Icardi.