Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Marcelo Achile: "La Primera Nacional comienza el 13 de marzo"

Defensores de Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El presidente de Defensores de Belgrano y vicepresidente de AFA, Marcelo Achile, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre el arranque de la Primera Nacional y la actualidad del Dragón.

Estas son algunas de las declaraciones de Marcelo Achile:

"La Primera Nacional comienza el 13 de marzo".

"Están todos dispuestos a empezar. Guillermo Brown quiere estar en el sorteo sin emparejamiento, esto quiere decir que no va a tener pareja en el sorteo".

"El jueves 25/02 se hará el sorteo del fixture de la Primera Nacional".

"Estamos contentos de haber pasado de ronda anoche con #Defensores de Belgrano. Es un torneo durísimo la Copa Argentina, tenemos fe de que nos vaya bien. Siempre decimos que Defensores tiene que ser protagonista".

"A mi me gusta el formato de torneo. Es el torneo que une la zona del interior con la metropolitana. Nos hace recorrer todo al país a través del fútbol. Es un campeonato super atrapante, muy federal. La verdad para los que militamos la categoría nos genera expectativa".

"Yo soy un defensor de las sociedades civiles sin fines de lucro. Acá no hay un formato de sociedades anónimas. El debate es amplio. No hay una SA porque no esta contemplado en los estatutos de AFA".

"Los clubes son de los socios. El que quiere ser presidente de un club o tener cualquier cargo, tiene que ser elegido por los socios. Si uno pretende desprenderse del fútbol, hay que ver como lo haces, porque después responde el club. Es muy complejo".

"La sede, el vivir en el club, el dirigente se forma en el club. Cada uno tiene la posibilidad de definir para que lado quiere ir. Para mi en el fútbol los dirigentes tienen que tomar las decisiones en los clubes".

"La razón social de una asociación sin fines de lucro tiene que ver con el bien común. Todos los clubes por ejemplo se pusieron a disposición en la pandemia, abrieron sus puertas para poder vacunarse contra el COVID 19. No va para el lado de las SAD".

"Yo defiendo a los clubes en manos de sus socios y tengo infinidades de ejemplos de SAD que han destruido a los clubes".


Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano