Primera Nacional - BELGRANO DE CÓRDOBA 2 - TIGRE 1

Vegetti desde los 12 pasos le dio el triunfo al Pirata

Fuente:
Foto por:

Belgrano le ganó a Tigre 2-1 en el estadio Julio César Villagra por la Primera Nacional. El capitán y goleador del torneo le dio la ventaja decisiva a cuatro minutos del final.

Belgrano venció a Tigre 2-1 con goles de Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti de penal, mientras que Magnin había empatado parcialmente en un partido válido por la primera fecha de la Primera Nacional en el estadio Julio César Villagra.

La primera ocasión fue para Tigre, con un Menossi que quedó frente a Nahuel Losada pero desvió el remate sobre el palo izquierdo. No fue casualidad porque el visitante manejó la pelota, para colmo de males para el Pirata en un cuarto de juego se fue lesionado Hernán Bernardello.

Cuando el partido se armaba, Diego Novaretti atropelló para generar un paso a Juan Pablo Ruiz Gómez que encaró a Zenobio, lo dejó en el camino y abrió la cuenta. El triunfo parcial no le dio paz al Pirata porque Tigre contestó con un cabezazo de Diaz que se fue afuera ingresando por el segundo palo.

En 8 minutos del complemento Tigre recuperó la pelota y generó en 60 segundos dos jugadas claras. Primero un cabezazo de Sebastian Prediger que Nahuel Losada sacó con una brillante volada, en la jugada posterior Tomas Fernández se filtró entre los defensores y sólo en el area chica desvió el remate.

Sin demostrar una gran superioridad, Tigre comenzó a acechar a Belgrano y ponerlo contra su arco a base de centros. En uno de ellos fallo Novaretti y de ese córner vino el gol de Pablo Magnin quien aprovechó un rebote largo de Losada.

Cuando el partido moría y el Matador apretaba apareció un desborde de Ruiz Gómez, un centro al área y luego la recuperación de Tomasetti que en el área lo bajo Prediger. Desde los doce pasos no falló Vegetti con un festejo mirando la platea.

Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentín Barbero, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti, Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila
Suplentes: Daniel Sappa, Santiago Morales, Rodrigo González, Santiago Longo, Geronimo Tomasetti, Ulises Sanchez, Adolfo Lima, Agustin Colazo y Bruno Zapelli

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker; Tomás Fernández y Enzo Díaz. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Marco Wolff, Diego Sosa, Víctor Cabrera, Francisco Olivera, Lucas Blondel, Martín Galmarini, Gabriel Compagnucci, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli, Juan Ignacio Cavallaro y Pablo Magnin

Goles: 36PT Ruiz Gómez (B), 24ST Magnin (T), (44ST) Vegetti de penal (T)
Cambios: 15PT Santiago Longo por Hernan Bernardello (B), 0ST Geronimo Tomasetti por Miño (B), 13ST Francisco González Metilli por Zabala (T), 15ST Rodrigo González por Barbero (B), 20ST Pablo Magnin por Tomas Fernández (T), 33ST Adolfo Lima por Heredia (B), 44ST Juan Cavallaro y Diego Sosa por Prieto y Becker (T)
Amonestados 42PT Ochoa (B), 45Pt Prieto (T), 35ST Compagnucci (T)
Expulsados:
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
TV: TyC Sports.