Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1

Defensores y San Martín empataron en Nuñez

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan
Fuente:

En un encuentro muy atractivo, Defensores de Belgrano y San Martín de San Juan no pudieron sacarse ventaja. El local fue superior hasta abrir el marcador. Luego la visita fue el mejor en búsqueda del empate y sobre el final consiguió el 1 a 1. Ambos equipos, mostrando un buen nivel, repartieron puntos.

El partido arrancó con un muy buen ritmo. A los 3 minutos Martínez estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro desde la derecha pero el remate fue apenas arriba del travesaño.

Minutos después, a los 12, los sanjuaninos tuvieron su primera chance de gol con un zurdazo de Jonás Aguirre desde afuera del área pero la solidez de Pietrobono impidió que San Martín marcara el primero.

A los 21 llegó el primero. Luego de una gran jugada comandada por Borrego, Martinez dejó pasar la pelota para que la reciba López, quien le devolvió la gentileza con un pase en profundidad y lo dejó solo contra el arquero. El 10 definió de zurda por abajo, golazo del Dragón.

Los últimos minutos de la primera parte fueron todas del equipo sanjuanino. A los 34, San Martín estuvo cerca de empatarlo, Berterame remató desde los 25 metros buscando el ángulo derecho de Pietrobono pero el balón se fue apenas desviado.

A los 38 llegaron nuevamente los de verdinegro, después de un tiro de esquina y despeje de Goux, Jonás Aguirre tomó el rebote y sacó un tremendo zurdazo que pasó cerca del ángulo.

Sobre el final de los primeros 45, el equipo de San Juan tuvo dos chances más, una pegó en la parte externa de la red tras una anticipación de Giménez a Goux. En la otra, Berterame peinó una pelota al segundo palo y Rescaldani cabeceó a unos pocos metros del palo izquierdo.

Defensores fue superior hasta ponerse en ventaja pero con el pasar del partido San Martín fue torciendo el trámite a su favor, entre la falta de puntería y la buena actuación del arquero Pietrobono le impidieron lo que hubiese sido un justo empate en el primer tiempo.

La segunda parte empezó con todo, Defensores sacó del medio, jugó para atrás con Sosa que metió un profundo pelotazo buscando a Martínez pero un defensor de San Martín no se entendió con el arquero y cabeceó hacia atrás contra su propio arco, la pelota pasó cerca del palo derecho. Defensores estuvo cerca del segundo de una manera insólita. Durante los primeros 5 San Martín tuvo tres oportunidades pero sin demasiado riesgo.

A los 55 minutos, después de una falta de amonestación para el central Goux, Rescaldani pateó el tiro libre por debajo de la barrera y Pietrobono muy atento contuvo el disparo.
A los 59 respondió el dragón, Silvio Martinez salió de contra, se metió al área y sacó un fuertísimo remate que el arquero Cozzani desvío con manos de acero.
Sobre los 70 el equipo sanjuanino se adueñó de la pelota y con actitud siguió buscando el empate pero no llegaba con tanto peligro. Defensores apostó a la contra aunque también carecía de precisión a la hora de llegar al área rival.
San Martín siguió insistiendo. A los 82, Jonás Aguirre metió un muy buen centro desde la izquierda y Rescaldani ganó en las alturas con un cabezazo que pasó al lado del palo izquierdo de Pietrobono.
Finalmente, cuando el encuentro entraba en la recta final llegó el empate. A los 85 Campana entró filtrándose entre los centrales por el lado derecho, definió mal ante la salida del arquero pero le quedó el rebote y de media vuelta le dio el empate a los de San Juan.

Los dos equipos se fueron conformes con el resultado, aunque el local creyó que estaba más cerca de ganarlo ya que la visita llegó a la igualdad sobre el final del partido.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO

TITULARES

1 Ignacio Pietrobono
5 Juan Manuel Sosa
6 Emiliano Mayola
2 Luciano Goux
3 Máximo Levi
7 Alejandro Lugones
8 Marcos Rivadero
11 Elías Borrego
4 Nicolás Álvarez
9 Luis López
10 Silvio Martínez

DT Gastón Esmerado

SUPLENTES
12 Marcos Peano
13 Alejandro Vallejos
14 Iván Nadal
15 Juan Olivares
16 Matías García
17 Cristian Torres
18 Gonzalo Aquilino
19 Iván Sandoval
20 Nahuel Piethe

GOLES

21' S. Martinez

AMARILLAS

56' L. Goux
63' I. Pietrobono
67' M. Levi

CAMBIOS

65' J. Olivares ⇆ E. Borrego
73' G. Aquilino ⇆ L. Lopez
74' C. Torres ⇆ A. Lugones
84' M. Garcia ⇆ M. Rivadero
84' I. Nadal ⇆ S. Martinez

SAN MARTÍN DE SAN JUAN

TITULARES

1 Juan Pablo Cozzani
6 Gastón Hernández
3 Jonás Aguirre
2 Francisco Álvarez
5 Maximiliano González
11 Matías Giménez
4 Gonzalo Prósperi
7 Gonzalo Berterame
8 Nicolás Pelaitay
9 Ezequiel Rescaldani
10 Cristian Sánchez

DT Paulo Ferrari

SUPLENTES
12 Leonardo Corti
13 Juan Mattia
14 Jorge Zules
15 Jorge Aruga
16 Martín Rivero
17 Pablo Ruíz
18 Ezequiel Denis
19 Juan Villagra
20 Lucas Campana

GOLES

85' L. Campana

AMARILLAS

26' M. Gonzalez
71' G. Hernandez;
72' M. Rivero
90' L. Campana

CAMBIOS

70' M. Rivero ⇆ N. Pelaitay
78' E. Denis ⇆ G. Berterame
78' P. Ruiz ⇆ C. Sanchez
70' L. Campana ⇆ M. Gimenez
88' J. Zules ⇆ G. Prosperi

Figura: Silvio Martínez

Trámite del encuentro: Bueno

Árbitro: Adrián Franklin (Bien)