Primera C - SPORTIVO ITALIANO 3 - ARGENTINO DE MERLO 2

Tres goles y tres puntos

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Argentino, Academia, Merlo Norte
Foto por:

Este viernes, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 3 a 2 a Argentino de Merlo. Los goles del Tano los hicieron Lucas Vico en dos ocasiones y Nicolás Pizarro. Mientras que Lucas Angelini y Cristian Barrios anotaron para el visitante.

En el primer tiempo, Javier Arias se encargó de patear en un tiro libre, la pelota se fue afuera. Posteriormente Lucas Angelini tuvo un remate pero no logró anotar.

A los 12 minutos, Javier Pintos envió un centro y Germán Oviedo se quedó con el balón. Más tarde Julián Villalón pateó y Bruno Centeno le impidió festejar.

A los 24, Celso Báez se encargó de patear en un tiro libre, la esférica le quedó a Lucas Angelini que definió y abrió el marcador. Luego, Lucas Vico pudo haberlo igualado pero no definió bien.

A los 36, Javier Pintos pateó en un tiro de esquina, el balón le llegó a Federico Ortiz López que no logró convertir. Llegando al final, Wenceslao Meneses sancionó una infracción sobre Pablo Mazza y penal para el local. Lucas Vico pateó y anotó. Los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador 1 a 1.

En la etapa complementaria, el ACIA se puso en ventaja mediante un gol de Gonzalo Pulido que jugó la pelota con Lucas Sergi (había ingresado por Javier Pintos) y el defensor definió para poner el 2 a 1 parcial. A los 11, remató Javier Arias, la esférica pegó en el arquero y le quedó a Cristian Barrios que anotó el cuarto tanto.

El Tano fue en búsqueda del triunfo, Nahuel Pansardi le envió un centro a Federico Ortiz López pero Germán Oviedo evitó el tercero. A los 25, Nicolás Pizarro fue expulsado en el Azzurro. A los 30, Lucas Vico estaba ubicado en el área, le llegó la pelota, cabeceó y convirtió el gol para poner al Tano 3 a 2 arriba en el marcador.

El visitante lo pudo haber igualado mediante Lucas Angelini y Matías González pero Bruno Centeno influyó para que no ocurriera. Lucas Vico tuvo un remate pero no pudo hacer su tercer tanto. De esta manera, Sportivo Italiano le ganó a Argentino de Merlo 3 a 2.

En la próxima fecha, el ACIA visitará a Ituzaingó. Mientras que el conjunto de Merlo recibirá a San Martín de Burzaco.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (3): Bruno Centeno; Claudio Iván Bifiguer, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti, Gonzalo Pulido; Nahuel Pansardi, Gonzalo Minguillón, Javier Pintos; Pablo Mazza; Federico Ortiz López y Lucas Vico.

Suplentes: Mariano García, Roberto Gómez Núñez, Rodrigo Peralta.
Directores Técnicos: Ariel Crespín - Lucas Crespín.

Argentino de Merlo (2): Germán Oviedo; Diego Ursino, Sergio Ocampo, Nicolás Morro, Lucas Angelini; Facundo Macarof, Celso Báez, Cristian Barrios, Javier Arias; Julián Villalón y Matías Coselli.

Suplentes: Milton Hansen, Lucas Fernández, Maximiliano Laso.
Director Técnico: Néstor Ferraresi.

Goles: PT 24' Lucas Angelini (ARG) 43' Lucas Vico -de penal- (ITA) ST 1' Gonzalo Pulido (ITA) 11' Cristian Barrios (ARG) 30' Lucas Vico (ITA).

Cambios: ST 0' Lucas Sergi por Javier Pintos (ITA) 10' Matías González por Julián Villalón (ARG) 10' Gastón Scisci por Facundo Macarof (ARG) 26' Lucio Nadalín por Federico Ortiz López (ARG) 35' Matías Cuenca por Nicolás Morro (ARG) 36' Roberto Gómez Núñez por Gonzalo Minguillón (ITA) 36' Jonathan Soria por Pablo Mazza (ITA) 43' Marcos Morici por Lucas Vico (ITA).

Amonestados: PT 18' Gonzalo Minguillón (ITA) 28' Sergio Ocampo (ARG) ST 13' Nicolás Pizarro (ITA) 19' Gonzalo Pulido (ITA) 23' Javier Arias (ARG) 25' Nicolás Pizarro (ITA).

Expulsado: ST 25' Nicolás Pizarro (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Wenceslao Meneses.