Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Diego Novaretti: "No sé de donde sacaron que me peleé con Orfila"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:

El defensor de Belgrano elogió el trabajo de transición de Julio Constantín y Norberto Fernández, la decisión de Farré de asumir como entrenador y el recuerdo de su salida.

Diego Novaretti, defensor de Belgrano, dio una extensa entrevista a Radio Mitre Córdoba en el programa Tercer Tiempo donde tocó varios temas desde su salida previa a la promoción ante Rosario Central, como el momento actual del Pirata.
"Cuando llegó (Julio) Constantín estábamos quisquillosos, molestos, pero ellos nos transmitieron calma, orden y paños fríos para bajar los decibeles. Le dejaron a Guille (Farré) un plantel con mucho temple", manifestó el marcador central; y añadió sobre cómo ve al ex Capitán en su nueva función: "tanto Guillermo (Farré) como Franco (Peppino) ya tenían una capacidad de técnicos cuando jugaban. Como compañeros ya los veía preparados para esa profesión y docencia para transmitir lo que quieren".
El ex Rosario Central tuvo sentidas palabras sobre su compañero de saga central: "no sentía que el COVID nos iba a lastimar tanto, pero me tocó de cerca. Willy (Olivera) la pasó muy feo por este bicho, lo apoyamos como compañeros, es difícil ponerse en su lugar por lo que vivió".
En la entrevista, Novaretti aclaró sobre su relación con Alejandro Orfila y qué sucedió en la semana previa a la derrota ante San Martín de Tucumán: "no sé de dónde sacaron que me peleé con él (NdR Alejandro Orfila), tuve dos charlas previo a venir y después antes de que se fuera para análisis. Eso estaría en contra de lo que predico para un plantel. Tuvimos una video llamada, pero fue con (Luis) Artime y Mauro (Obolo), no con Alejandro (Orfila) por medio. Fue una charla sobre nosotros, no en referencia al técnico".

Novaretti volvió luego en este mercado de pases tras 12 años a Belgrano, tras su polémica salida de aquel equipo previo a disputar la final de la promoción ante Rosario Central: "me tocó la peor parte, no lo digo por víctima. Durante 10 años la pasé mal, me pusieron persona no grata. Acá se escuchaba una sóla campana y yo quedaba como el villano. No me parecía lo correcto salir a hablar en ese momento y explicar la verdad sobre mi salida. Fueron situaciones que se fueron dando y quede involucrado, siendo joven con un futuro por delante".