Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Hugo Bellón: "Chicago hoy necesita una refundación"

Nueva Chicago, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El presidente de Nueva Chicago, Hugo Bellón, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la actualidad del Torito y la situación financiera de la institución.




Check this out on Chirbit

Estas son algunas de las declaraciones del presidente del Torito:

"En cuatro cosas tenés mas de 40 millones de pesos de deuda, son un montón de cosas a resolver, esta semana debemos resolver, las deudas y los juicios que nos dejaron son muy preocupante".

"Tenemos embargos, tenemos que verificar bien esas deudas que tenemos, en el barrio se decía como iban a hacer estas personas que son trabajadores y que no son millonarios".

"El dinero se va a utilizar con criterio, lo que vamos a hacer, es ver como achicamos el pasivo que tenemos y que los trabajadores estén al día".

En cuanto a lo futbolistico, el presidente de Nueva Chicago, expresó: "Este año no hay descensos, igual aunque haya descensos, no vamos a traer mas de cinco refuerzos y tenemos que potenciar nuestras divisiones inferiores".

Sobre este tema, Bellón aclaró: "Necesitamos algo firme para cuando haya éxito deportivo, después no bajemos dos categorías seguidas como nos ha pasado, las contrataciones no te aseguran campeonatos, Chicago necesita ordenarse económicamente".

"Hoy cumplimos dos meses, y tenemos un sistema preparado de manera transparente para el socio".

"Nos presentamos porque sabíamos la situación del club, esto no viene de una sola gestión, la anterior gestión estuvo nueve años en el club, la situación de Chicago hoy necesita una refundación".

"Chicago desgraciadamente se hizo costumbre que la puerta que da a las canchas de tenis, todo el que no tenía carnet entraba por ahí, era una decisión política, veías la cancha completa y tenés ocho mil socios".

"No puede ser que ninguno pague, el club se tiene que hacer cargo de un montón de gastos".

"Tenemos 6050 socios entre los que están al día y los que tienen una deuda de cinco meses, 2800 y monedas votaron en las elecciones. Desde que llegamos en plena pandemia, Chicago hizo en dos meses 300 y pico de socios nuevos".

Nuevamente refiriéndose a la situación económica del club, Hugo Bellón dijo: Chicago recaudó en febrero 8 millones de pesos, y en marzo 6 millones de pesos, obviamente no quedó nada, la CD anterior nos entregó 107 mil pesos".

"Algunos dirigentes de la CD anterior han dejado algunos pagarés que se firmaron en dólares, han creado documentos firmados a terceros que supuestamente no existían, y que fueron firmados en febrero que es un mes donde entró mucho dinero al club".

"Si te digo que lo futbolístico queda en un segundo plano, te estaría mintiendo, tomamos la decisión de rescindir contratos que eran impagables para Chicago y decidimos darle rodaje a nuestros jugadores".

"En Mendoza ganamos, y ganamos bien, contra Deportivo Riestra hicimos un muy buen partido y por errores arbitrales no ganamos, este equipo va a sacar buenos resultados".

"Me parece una irresponsabilidad los dichos de Ferreiro que no puede ser mas dirigente de Nueva Chicago, fue el responsable de llevar esa denuncia insólita contra Tapia. Es un acto mas de irresponsabilidad y de lo poco que quiere a Chicago".