Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 0

El Gallo paro la rafaga cuyana

Deportivo Moron, Gallo, San Martin, San Juan
Foto por:

San Martín llego al oeste bonaerense con su invicto como visitante y la chance de acercarse al Top 4. Por su parte Morón debía mostrar en casa si era capaz de repetir la imagen de hace tres semanas, última vez que hubo futbol en el Nacional, cuando derrotó a Brown.

Ambos entrenadores debieron hacer cambios en sus formaciones iniciales. Sin embargo Bovaglio ganó en ese aspecto, ya que la dupla Paz- Molina a partir del orden fue segura, aunque tuvo escaso trabajo tanto que los laterales se podían proyectar al ataque. Justo algo que hacia bien Ferrari, más sus dirigidos carecieron de generación futbolistica en esa etapa, especialmente porque Ruiz estuvo lejos de dar lo que tiene para ofrecer, tal como se lo conoce desde su debut en Mataderos.

En la faz ofensiva, El Gallo supo atacar los espacios vacios. Por la rotación de González y Zárate mas los desprendimientos de Schonfeld. Por eso al gol se lo puede considerar como lógico, ya que a la proyección de Bontempo, uno de los puntos altos del local, se sucedieron una serie de toques, donde G.G, el ex Belgrano, terminó definiendo abajo sobre el palo de Cozzani que nada pudo hacer. Y hasta los 45, más dos, supo cómo conservar la diferencia en el resultado.

Para el complemento "Loncho" decidio cambiar de forma acertiva. Más allá del ingreso obligado de Mattia, la incorporación de Matías Giménez fue positiva. Un revulsivo que el ataque verdinegro recibió como la vid aguarda la lluvia temprana. Tanto que Berterame, formado en San Lorenzo, tuvo las dos más claras, sacando a "pasear" al defensor que se le cruzará en su raid. Lastima para los del Santo que Rescaldani estuvo sin mostrar lo que sabe.

Mientras que el otrora orientador táctico de Rafaela decidió hacer cambios para asegurar la ventaja, por lo cual Guaycochea, herencia de la anterior gestión, y Matias Gómez (quien fuera dirigido por Diego Maradona) entraron para armar un bloque granítico con pressing ofensivo. Entonces el ex marcador de puntas de Barracas se desprendia al ataque, con sapiencia. Tras una proyección del 3, luego de una serie de toques, fue Palmieri quien remató apenas alto; y luego hubo otra ocasión por la misma vía para el blanquirojo . Aunque como marca la historia terminó sufriendo porque con lo justo Molina logro echar la pelota al córner y más tarde una acción que debió haber sido otorgada como la pena máxima para los dirigidos por el ex defensor de Central y River, qué se fueron con las manos vacías por demorar en meterse al partido. Quedando el triunfo para un equipo mejorado a tiempo, siendo pragmático, al poner como marca dice el refrán "la heladera en la cocina y el inodoro en el baño" para mantener el invicto en casa.

Sintesis-

Deportivo Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Molina, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld, Gastón González ( Guaycochea), Palmieri, Lillo; Sala ( Gómez) Zárate ( Villalba) DT Bovaglio

San Martín ( San Juan): Cozzani; Molina, Francisco Álvarez, Hernández ( Mattia), Aruga ( Giménez); Pelaitay (Rivero), González, Pablo Ruiz ( Villagra); Aguirre; Gonzalo Berterame, Rescaldani. DT Ferrari

Árbitro: Lucas Comesaña

Amonestados: Paz, Lillo, Gomez, Álvarez, Aguirre,

Estadio: Nuevo Urbano (muy bueno)




Clubes relacionados...
Deportivo Morón
San Martín (SJ)