Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 0 - ALMIRANTE BROWN 1

La Fragata supo llevarse el premio mayor

Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza, Almirante Brown, La Fragata, Isidro Casanova

Almirante Brown le ganó 1 a 0 al Deportivo Maipú en Mendoza con el gol de Wilson Chimeli por la fecha 13 de la Zona A de la Primera Nacional.

Ambos equipos prometieron desde el inicio un buen partido porque a los 2' avisaba Batallini con un remate que se fue arriba pero sería la única del visitante en una primera etapa que desde entonces sería todo del local.

Los de Theiler llegaron con variantes por los costados y tuvo remates de Antonio, Viguet y Tonetto que preocuparon a Martínez.

Pasado el primer cuarto, el ritmo bajó pero siempre el balón fue predominio del local, que volvió a arrimar peligro con un remate de Castelli a los 29'.

Era más el Cruzado pero le faltó definición como a lo largo de todo el torneo. Para colmo, a los 43' tuvo un penal pero Martínez adivinó el remate de Corulo y logró desviar el balón.
En el segundo tiempo, Maipú se desdibujó porque debido a diversas lesiones, el partido estuvo entrecortado los primeros minutos y con la salida de Viguet perdió el manejo del balón.

Con muy poco, el equipo de Nardozza equilibró las acciones y a los 30' el paraguayo Wilson Chimeli armó una buena jugada por izquierda para cerrarse y vencer a Galván.

De allí hasta el final, el local fue sin ideas a buscar el empate y nunca sorprendió a un equipo que lo esperó ien parado en el fondo y con el orden necesario para asegurar la victoria.


Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Ignacio Antonio, Matías Viguet, Diego Tonetto, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Almirante Brown: Ramiro Martínez, Facundo Miño, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo, Maximiliano Denis, Leandro Guzmán, Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibañez, Santiago Vera y Martín Datallini. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el segundo tiempo: 30' Wilson Chimeli (AB)

Cambios en el segundo tiempo: Mauro Cachi por Viguet, Bruno Galván por Bolado, Franco Moreno por Tonetto y José Méndez por Corulo (DM) Alvaro López por García, Wilson Chimeli por Batallini, Alberto Martínez por Guzmán, Mariano Arango por Denis (AB)

Incidencias en el primer tiempo: Ramiro Martínez (AB) atajó penal a Corulo (DM)

Árbitro: Adrián Franklyn

Estadio: Omar Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Almirante Brown