Federal A - DOUGLAS HAIG

Torres: "Este es el camino"

Fuente:

Una de las figuras del domingo en Salta ante Central Norte, Rodrigo Torres, habló con La Gloria o Devoto y analizó el buen presente de Douglas en el Federal A, donde con el 0 a 0 frente al "Cuervo", con buen juego y merecimiento de triunfo, el rojinegro sumó el tercer partido sin caídas e igual cantidad de cotejos con valla invicta.

Para el ex Defensores de Salto, sorprendieron a Medrán, DT del "Azabache", con la línea de 5, ya que terminaron siendo más ofensivos que el adversario y generando las mejores situaciones. Sin embargo, el oriundo de Mercedes ya mira el próximo match, que será con Chaco For Ever en el Miguel Morales y ansía los tres puntos.

Douglas apareció en Salta con un asombroso y novedoso 5-3-2, y Rodrigo Torres, lateral del equipo de Gabriel Nasta, sospecha lo mismo de Ezequiel Medrán, entrenador de Central Norte: "El técnico de ellos fue sorprendido, nosotros veníamos trabajando con línea de cuatro, y la línea de cinco hay varias manera de verla desde mi punto de vista. Si estás adelantado y no dejás salir al rival es ofensivo, ahora si en los primeros minutos tirás el colectivo atrás paras los cinco en el fondo te van atacar y la idea nuestra no fue esa, sino todo lo contrario", comenzó la charla, y luego valoró el 0 a 0: "Sí, es un punto valioso, para el grupo, para nosotros. Estamos buscando el buen camino, el grupo está bien, se vio reflejado en las últimas fechas y este es el camino nuestro. Al no habernos llegado tanto nos dio la sensación que nos podíamos haber traído los tres puntos pero se sumó, que eso es lo importante, se jugó bien, no se sufrió y hay que seguir por este camino".

Sin embargo, para el ex Defensores de Salto, que perdió una oportunidad increíble para anotar, el resultado debería haber sido otro: "Soy una persona que soy autocritico, me lamento no haber convertido esa situación porque uno trabaja en la semana para eso. Nos está faltando convertir en los últimos metros, por eso hay que trabajar tranquilo para eso. La fecha pasada Douglas llenó de oportunidades y no pudo convertir y el rival llega y te convierte, por eso hay que practicar la definición y aprovechar las oportunidades que se nos presenten", manifestó.

Para Torres, la unidad cosechada aumenta también lo anímico: "El hecho de viajar 20 horas, un largo viaje, estar un fin de semana allá, llegar a una cancha linda, contra un rival que no pierde, es una motivación extra", indicó, y ya piensa en el compromiso con Chaco For Ever del próximo sábado a las 15 horas: "Sabemos que el rival es duro, fuerte, que pelea siempre. Nosotros sabemos que tenemos que tener ese plus por ser local y dejar los tres puntos en casa, es una final".

Acerca del match con los chaqueños, el oriundo de Mercedes lo vive como definitorio: "Si miramos la tabla no hay manera que no busquemos los tres puntos, es la única forma de que sigamos en competencia. Tampoco tenemos una presión extra de que tenemos que ganar sí o sí, al partido hay que trabajarlo en la cancha y prepararlo en la semana. Ganar nos va a servir de mucho tanto por el rival y mirando la tabla", aseguró.

Y en el cierre, Rodrigo se refirió al instante que atraviesa el "Milan de Pergamino" en el certamen: "Es el momento de ajustar, de meterle una vuelta más de rosca, salimos de esa desesperación que teníamos, y es momento de acelerar, de trabajar en grupo como venimos haciendo. Vamos a tener un lindo sábado para jugar y poder disfrutar", culminó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig