Primera D - PUERTO NUEVO

Samaniego: "Quedamos en la historia del club"

Puerto Nuevo, Portuario, Campana
Fuente:

Antonio Samaniego se coronó campeón con Puerto Nuevo. Ganó de forma invicta el Apertura y va por más.

La gloria para Antonio Samaniego llegó a buen Puerto en Campana. El delantero pilarense de 27 años vivió un domingo de ensueño tras consagrarse campeón del Torneo Apertura 2021 de la Primera D.

"Era el último escalón que nos quedaba para poder lograr el objetivo, pero creo que siempre confiamos en nuestras condiciones para ganarlo", valoró Tony sobre la obtención del título.

Puerto Nuevo superó 1-0 a Centro Español con un gol de Mario Godoy en el 6º minuto adicionado para quedarse con el campeonato de forma invicta.

Samaniego resaltó que marcaron la diferencia a partir de la "regularidad" que tuvieron durante las 10 fechas del certamen (resta la última ante Central Ballester) para quedarse con la corona. "La idea de juego nunca se negocia", agregó sobre el líder del Apertura con 26 puntos.

Historia

Tanto Samaniego como sus compañeros quedaron en la historia del club por haber logrado la segunda estrella. Después de 28 años, el Puertario volvió a dar una vuelta olímpica, cuando en la temporada 1993/94 lograba el ascenso a la Primera C. "Entramos en la historia del club, todavía no caímos por lo que conseguimos", valoró el atacante en diálogo con El Diario.

Cuando el árbitro marcó el final, todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico se abrazaron con algunos hinchas que saltaron a la cancha a festejar. "Fue un momento de no creer, no caes por lo que conseguiste. Se te cruzan un montón de sentimientos y sobre todo la familia que es la que te banca siempre", expresó uno de los goleadores del equipo con 4 tantos.

Pero la fiesta no se quedó en el estadio "Rubén Vallejos" sino que continuó en la plaza de Campana. "Los hinchas estuvieron durante el partido, se hicieron sentir en todo momento. Después nos siguieron en caravana hasta el centro de Campana. Ellos también lo tomaron y abrazaron al título", describió.

La fiesta seguirá un tiempo, pero apenas concluya el Apertura a la semana siguiente comenzará el Clausura y allí Puerto buscará revalidar el título para ascender directamente. "Vamos a seguir paso a paso dándole la importancia que se merece cada partido, no menospreciando a ningún rival. Vamos a dar pelea hasta lo último", apostó el delantero que está pasando por su semana de gloria.