Federal A - HURACÁN LAS HERAS 3 - SOL DE MAYO 1

Huracán Las Heras logró un triunfazo en el General San Martín

Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

Huracán Las Heras le ganó 3 a 1 a Sol de Mayo en su cancha. El equipo dirigido por Matías Minich consiguió un triunfo clave para clasificar al torneo Reducido

Huracán Las Heras le ganó este viernes por 3 a 1 a Sol de Mayo, en el estadio General San Martín en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Zona 1 del torneo Federal A. El partido del Globo fue controlado por el árbitro Julio Luciano, de Neuquén.

Lo ganaba el Globo con un golazo de Gianfranco Leiva, lo empató Sol de Mayo con un gol en contra de Lautaro Talamoni y en el complemento Javier Peñaloza con un doblete sentenció la victoria.

A los 3' del primer tiempo Gianfranco Leiva marcó un golazo para el Globo, luego de un mal despeje de un defensor del Albiceleste la clavó en un ángulo. Tras seis partidos sin que le conviertan un gol al equipo de Viedma, el Globo rompió esa racha.

Y a los 33' Lautaro Talamoni en contra de su valla marcó para Sol de Mayo. En el segundo tiempo Javier Peñaloza en dos oportunidades liquidó el pleito.

El Globo salió a jugar con mucha personalidad y carácter ante el equipo que conduce Luis Islas, que se sorprendió con el gol de Huracán las Heras. A los 16' Héctor Morales tuvo el empate para el equipo visitante y definió mal.

A los 30' tuvo el segundo Leiva y la pelota se fue cerca del travesaño, tras una pelota que le bajó de cabeza Bruno Nasta. Y a los 33' empató el equipo de Viedma con un remate de Morales que pegó en Lautaro Talamoni y se metió en el arco defendido por Moyano.

En el segundo tiempo Javier Peñaloza a los 6' con una linda definición marcó el segundo para el equipo de Minich, haciendo justicia en el resultado. El delantero recibió desde la medialuna y de media vuelta la puso en el palo derecho.

A los 39' apareció nuevamente Peñaloza y de cabeza marcó el segundo de su cuenta personal para darle la victoria al Globo.

El Globo tuvo un gran partido en lo colectivo, estuvo sólido en todas las líneas y pegó en los momentos justos. Y cuando lo atacaron defendió bien con una gran tarea de su arquero Daniel Moyano.

El equipo dirigido por Minich ganó un partido clave frente a uno de los candidatos, luego de cuatro partidos logró los tres puntos, sigue vivo en el torneo Federal A y con chances se clasificar al Reducido.

El equipo lasherino, que venía de dos derrotas consecutivas, pudo volver a ganar (su último triunfo fue por 3 a 1 ante Sportivo Desamparados en el estadio General San Martín por la fecha 17) y quedó ubicado en el puesto 13 con 24 puntos a seis puntos de Ferro de General Pico, que es el octavo equipo que está clasificando al Reducido por el segundo ascenso.

La Síntesis

Huracán Las Heras 3: Daniel Moyano; Fabricio Ojeda, Adolfo Tallura, Lautaro Talamoni y Juan Marital; Agustín Verdugo, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Gianfranco Leiva; José Méndez y Bruno Nasta. DT: Matías Minich.

Sol de Mayo 1: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzábal y Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Héctor Balbuena y Héctor Morales; Alberto Reyes y Ricardo Dichiara . DT: Luis Islas.

Gol: PT: 3' Leiva (H), 33' Talamoni en contra (S). ST: 6 y 39' Peñaloza (H).

Cambios: PT: 39' Javier Peñaloza por Méndez (H), ST: al inicio, Lucas Malacarne por Martínez (S), 15' Diego Galván por Dichiara y Matías Ponce por Ramírez (S), 27' Arón Agüero por Leiva (H), 31' Federico Ortiz por Paredes y Fernando Valdevenito por Reyes (S), 40' Mauro Ruggeri por Peñaloza y Cristian Medina por Mazzola (H).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Julio Luciano (Neuquén).

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras
Sol de Mayo (Viedma)