Primera D - CENTRAL BALLESTER 2 - SPORTIVO BARRACAS 3

Triunfo Arrabalero

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Sportivo Barracas, Arrabalero
Por:  
Foto por:

Sufrida pero justa victoria del Arrabalero, en este arranque del Torneo Clausura.

Arrancó pegando de entrada con un desborde de Negro Villarreal, que cruzó un remate de forma magristral, para vencer a Gil y poner el 1-0 parcial apenas a los 5' de partido.

Pero, se le hizo cuesta arriba al salir lesionado Schmidt. Báez, su reemplazante, arrancó sin hacer pie y eso, más algunas desinteligencias en el fondo, le permitieron llegar al local y así llegó el cabezazo de Nava para empatar, aún cuando la gente del Arrabalero reclamaba que la pelota no había ingresado en su totalidad (qué bien hubiese venido el VAR en esa jugada) y, cuando aún estaba asimilando el golpe del empate y quería volver a desnivelar, en un enganche en el área de Soler, Báez lo derribó y le cometió penal, que fue cambiado por gol por el mismo Soler.

Duro golpe para la visita. El local trató de enfriar el trámite para irse al descanso en ventaja, cosa que conseguiría, aún cuando en Ponce siempre tenía una cuota de peligro, pues seguía enloqueciendo a la defensa arrabalera con fintas, gambetas y pelotazos bastante precisos para habilitar compañeros en ataque.

En la segunda etapa, Barracas se adelantó más y avisó con una llegada de Rouco, impecablemente bloqueada por Gil, pero Negro Villarreal se puso intratable y metió peligro constantemente, hasta que llegó un remate increíble que pegó en el palo y permitió a Fleitas empujar la pelota al fondo de la red, tras el rebote.

Y 3 minutos más tarde, metió un centro al área en un tiro libre que seria empujado a la red por Báez, que así logró reivindicarse (y cómo) del penal del primer tiempo. En el local, el ingreso de Ventecol por un agotado Ponce trató de darle profundidad al ataque. Y el mismo Ventecol casi empata el encuentro con un tremendo tiro libre que fue despejado al córner, en una no menos tremenda atajada de Balderrama.

Y en la siguiente jugada, de casi empatarlo, Ballester pudo haberlo perdido por 4-2, cuando Luciano Pérez se resbaló y tiró su remate apenas por encima del travesaño.

Partido emotivo, con Barracas manejando un poco mejor el mediocampo y con Negro Villarreal como estandarte para conseguir arrancar el Clausura con el pie derecho, en pos del anhelado ascenso.

Por el lado del local, algunas cosas para corregir del medio para atrás, especialmente, pero con cosas interesantes, sobre todo del lado del veteranísimo Ponce y de Soler.

SINTESIS

Central Ballester: Agustín Gil; Lucas Barreto, Martín Ibarra, Ulises Morán y Gastón Echevarrieta; Nicolás Barreyro, Lucas Nava, Damián Ponce y Matías Castillo; Guillermo Salinas Garcia y Gabriel Soler.

Cambios: ST: 11', Enzo Ventecol por Damián Ponce; 21', Franco Acosta por Nicolás Barreyro y Donato Lanzillotta por Guillermo Salinas García; 39', Nicolás Duré Galarza por Lucas Nava y Tomás López por Matías Castillo.

Suplentes: Juan Pablo Ghiglione y Agustín Fajardo. DT: Marcelo Revuelta.

Sportivo Barracas: Matías Balderrama; Damián Achucarro, Elías Niveyro, Luciano Schmidt y Laureano Grandis; Juan Pablo Fleitas, Axel Romero y Pablo Negro Villarreal; Ezequiel Juárez, Lucas Martínez y Camilo Rouco.

Cambios: PT: 14', Carlos Uriel Báez por Luciano Schmidt, lesionado. ST: 24', Thiago Grandis por Ezequiel Juárez, Simón Illanes Yujra por Pablo Negro Villarreal y Maximiliano Maciel por Camilo Rouco; 31', Luciano Pérez por Lucas Martínez.

Suplentes: Leonardo Paz y Bazán Ezequiel Raúl Deporte. DT: Marcelo Perugini.

Cancha: Ricardo Puga (Atlas) (local Central Ballester) (regular).

Árbitro: Guido Mascheroni.

Goles: PT: 5', Pablo Negro Villarreal (SB); 11', Lucas Nava (CB); 24', Gabriel Soler (CB), de penal. ST: 18', Juan Pablo Fleitas (SB), 21', Carlos Uriel Báez (SB).

Amonestados: Martín Ibarra y Lucas Nava (CB), Pablo Negro Villarreal (SB).

Expulsados: ST: 41', Ulises Morán (CB), por juego brusco.

Clubes relacionados...
Central Ballester
Sportivo Barracas