Primera C - LUJÁN

Ruggero: "Estoy más cerca de irme que de quedarme"

Luján, Lujanero, Basílica
Fuente:
Foto por:

El 18 de octubre finaliza el vínculo contractual entre Osvaldo Ruggero y el Club Luján. Según lo expresado por el entrenador, hasta el momento desde la entidad ningún directivo le comunicó la intensión para que continúe.

La relación entre la comisión directiva del Club Luján y Osvaldo Ruggero parece desgastada. Más allá de la racha negativa de siete partidos sin triunfos -4 puntos de 21 en juego- algunas cuestiones de cara al futuro parecen alejar al DT de la conducción del equipo más allá del 18 de octubre cuando venza su contrato.

En declaraciones al programa radial "Audio Deportes" (104.1 RCL), el entrenador dejó en claro su postura que parecería distanciarlo aún más del horizonte del conjunto de La Banda.

"El 18 de octubre finaliza mi contrato y hasta el momento desde el Club Luján no me ofrecieron extender el vínculo y entiendo entonces que ellos no tienen interés en continuar con la relación laboral", expuso el actual entrenador del plantel de Primera.

Según apuntó Ruggero, "en lo personal el compromiso es respetar esa fecha y si la institución precisa que sigamos hasta la finalización del torneo lo haríamos sin problemas. Pero al no ofrecernos la renovación entiendo que no les interesa seguir contando con nuestros servicios y es por eso que ya estoy buscando otras alternativas".

El DT manifestó que tiene diálogos diarios con Maximiliano Goñi (presidente del Club), Maximiliano López (coordinador general del fútbol) e Ivana Gómez Lucci (vicepresidenta de la entidad), pero que ninguno de ellos habló sobre la renovación de su contrato.

"De haber sido así, ya tendríamos que estar sentados definiendo lo concerniente al año que viene. En un principio cuando asumí se había diseñado un proceso que constaba de tres etapas: La primera la del 2020 en la que se dio la clasificación al Reducido. La segunda la del 2021 en la que se le dio prioridad a la formación a los chicos de inferiores y una tercera planeada para el año que viene que con esos elementos juveniles consolidados, más los futbolistas grandes que estuvieron a la altura y con tres o cuatro refuerzos ir por el ascenso a la B Metropolitana", afirmó.

Ruggero entiende que para que esa tercera etapa pueda plasmarse hay que modificar cuestiones del día a día para subir de categoría y eso está lejos de concretarse. Por eso, entiende que no le ofrecieron la continuidad.

"No quiero meterme en la cabeza de los directivos y tampoco hablar por ellos. Hablo por lo que veo y a mí se me está yendo el interés de renovar. Porque me gustaría concluir con el trabajo iniciado como lo estamos haciendo hasta ahora y dar un salto de calidad en los refuerzos a traer para mantener lo hecho e ir por el ascenso, pero el club está enfocado en otras cuestiones. La prioridad está en terminar el predio y el fútbol profesional como que queda lejos. Hay que pensar que, además de mi vínculo, a fin de año vencen el contrato de la mayoría de los futbolistas de los cuales con varios habría que renovar. Las condiciones de trabajo me han desgastado un poco, viajo 150 kilómetros todos los días y lo hago con gusto, por eso es que si confían en mí para la tercera etapa quisiera que estén dadas las condiciones para pelear por el ascenso", agregó el entrenador.

Además, analizó que "hasta el momento se han cumplido los objetivos trazados de cara a la etapa final del proceso de tres etapas y ahora falta tener un campo para jugar en condiciones, una cancha para entrenar óptima, traer los refuerzos que se necesitan y contar con el apoyo en cuanto a la logística del club. Eso tiene que ser una realidad para ascender".

Además Ruggero piensa que se deben tomar decisiones a corto plazo: "Hay que tomar decisiones y yo tengo que seguir mi camino. Hoy estoy más que irme para quedarme. ¿Cuál es el objetivo? ¿Pelear el ascenso? Se necesitan ciertas condiciones para ser candidatos. Hace falta un saltito de calidad, pero hay que generar los recursos, hacer el esfuerzo. De lo contrario no seguiría a pesar de que a lo largo de todo este tiempo me permitieron trabajar muy cómodo y me he desarrollado como entrenador. Tengo el mayor de los respetos en estos 29 meses de trabajo y estoy agradecido. En lo personal con mucho esfuerzo económico, culpa de la situación económica con un sueldo congelado desde hace un año y habría que hablar. Me gustaría cumplir con el proceso deportivo y cristalizar el ascenso el año que viene pero no hay un ofrecimiento concreto y ante esto estoy abierto a otras alternativas".

Clubes relacionados...
Luján