Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - REAL PILAR 0

El Monarca no pudo retornar a la senda victoriosa

Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores, Real Pilar, Monarca, Pilar
Fuente:

Con uno menos durante gran parte del encuentro, Real Pilar no estuvo fino de cara al gol y se trajo una igualdad por 0 a 0 de su visita a Deportivo Español por una nueva jornada del Torneo Clausura.

Con el correr de los compromisos cada vez se reafirma más la creencia de que el campeonato de Primera C es uno de los más complicados entre los que componen la Asociación del Fútbol Argentino, esto se debe a que cada encuentro es una verdadera batalla en la cual se desconoce que es lo que puede pasar.

Esto se ha comprobado durante la tarde de viernes en el Estadio Nueva España, adonde se trasladó Real Pilar para medirse con uno de los equipos de mejor presente en la categoría, como Deportivo Español, por la 13° jornada del Torneo Clausura. En un partido de altísima complejidad, el equipo pilarense no se achicó y plantó cara en condición de visitante llevando a una gran paridad.

El Monarca fue el primero que se animó a patear al arco cuando rondando los 15 minutos. Gonzalo Palpacelli hizo un buen dribbling dentro del área para culminar con un remate que quedaría en las manos del arquero. Esta sería la única ocasión de gol de un primer tiempo en el que ambos se fueron prestando la pelota y se aproximaron a zona de peligro, pero careciendo de claridad.

Antes de la finalización de la etapa inicial nos esperaba una sorpresa, debido a que el encuentro se volvería cuesta arriba para los visitantes con la expulsión de Nicolás Fittaioli por parte del árbitro tras un entredicho que sostuvieron, aunque el mediocampista abandonó el campo de juego sin entender muy bien lo que había ocurrido. Esta expulsión llevó a Marcelo Raya a ordenar el equipo y sacó a Palpacelli para meter a Juan Manuel Sánchez de León y así equilibrar el mediocampo.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones aguardábamos con ilusión la llegada de la etapa complementaria deseando que cambie esta realidad, aunque lamentablemente esto no sería así y la reiteración de faltas tomaría protagonismo tiñendo de muchas amarillas este período.

El dueño de casa trató de hacer pesar el hombre de más en el desarrollo del juego y lograba desbordar y tirar centros desde la banda izquierda, lo que podría presentarse como un problema para el representativo de nuestro distrito, aunque no pudo terminar de plasmar una superioridad ante un Monarca bien parado.

Los pilarenses solo contarían con dos llegadas de peligro al arco rival, la primera de ellas no fue tan clara y tuvo lugar a los 18 minutos de la mano de Gerardo Pérez, quien capturó la pelota de volea en la puerta del área y su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño.

La otra aproximación fue clarísima y se puede decir que en la misma se vieron desperdiciadas las chances de ganarlo, a los 32 minutos aparecería Juan Manuel Sánchez de León para recuperar la pelota y agarrar mal parado al rival y su hermano Juan Bautista desperdiciaría un centro bajo perfecto de Mathias Crocco para definir por arriba del travesaño un gol prácticamente echo.

Después de esta ocasión tan clara no habría tiempo para mucho más en este compromiso, tan solo quedaría tiempo para la expulsión de un defensor de Español a los 48 minutos, cuando ya no servía de mucho para emparejar las acciones. De esta manera, Real Pilar acumula su tercer empate consecutivo y lleva la misma cantidad de partidos sin poder convertir goles. Por lo que los conducidos por Marcelo Raya tratarán de cambiar el chip y prepararse de la mejor manera durante esta semana de entrenamientos para encarar el compromiso que se avecina ante El Porvenir en el Estadio Carlos Barraza.

SINTESIS

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano; Daian Vocos, Jorge Benítez, Marcos Bale, Jorge Hernández; Gianluca Alfenoni (45’ Gabriel Conceicao), Tomás Pérez Serra, Leonel Bolig (45’ Alexander Fernández), Cristian Vázquez (69’ Mauro Peiró); Gianfranco Ottaviani y Sebastián Vivas.
DT: Carlos Orsi – Juan Chumba.

Suplentes: Gastón Brambatti, Tobías Brotzman, Iván Coronel y Emiliano Tabone.

REAL PILAR 0: Alan Sosa; Gonzalo Villarreal Umpierrez, Ariel Otermìn, Luca Falabella; Gerardo Pérez (73’ Mathías Crocco), Nicolás Fittaioli, Jeremías Rodríguez Puch (54’ Nazareno Fernández Colombo), Diego Crego (73’ Santiago Lebus); Lucas Ríos (54’ Juan Bautista Sánchez de León); Gonzalo Palpacelli (43’ Juan Manuel Sánchez de León) y Juan Bautista Arricau.
DT: Marcelo Raya.

Suplentes: Tomás Sultani y Javier Martínez.

Goles: No hubo:

Amonestados: Daian Vocos (DE), Marcos Bale (DE) Tomás Pérez Serra (DE), Lucas Ríos (RP), Juan Manuel Sánchez de León (RP) y Juan Bautista Arricau (RP)

Expulsados: 39’ Nicolás Fittaioli (exceso verbal) y 94’ Jorge Hernández (agresión)

Cancha: Deportivo Español

Árbitro: Sebastián Habib

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Real Pilar Fútbol Club