Primera D - YUPANQUI 2 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

Yupa festejó su cumple de cabeza

Yupanqui, Trapero, Villa Lugano, Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso
Fuente:

En el Beto Larrosa, Yupanqui vivió el reencuentro con los suyos con el cumpleaños de la institución mediante con un buen triunfo por 2 a 1 sobre Deportivo Paraguayo con los goles de Lucas Basso y Santiago Marozzi, ambos de cabeza. Con la victoria se prende a la lucha el trapero y el Depor, aún no ganó en el Clausura, se despide de toda chance. Fueron expulsados Maidana y Juanchi Torres por el árbitro Néstor Barrios de regular labor.

En Villa Soldati se la jugaban Yupanqui y Deportivo Paraguayo. Uno para continuar el buen momento (dos triunfos en fila) y porque no prenderse en la pelea de arriba.

El Depor en la búsqueda de ganar su primer partido y tener mejores expectativas en el torneo. Paraguayo anda por los subsuelos del Clausura de la Primera D. Rápido fue que por arriba lastimó y mucho a un Paraguayo muy endeble en la faceta aérea.

Cuando el partido se estaba armando aún y los jugadores se acomodaban en el terreno, fue que de un córner ejecutado por Juan Costa terminó en la cabeza del zaguero Lucas Basso que por arriba venció a Facundo Género. Dio la sensación que en la duda del golero guaraní (salió y volvió durante el envio) y el bombeado testazo del 2 se abrió la tarde en favor de Yupanqui.

4-4-1-1 fue la idea de Adrián Tossi para lastimar a un conjunto de Paraguayo que dudó muchísimo al comienzo y pagó carísimo todos los errores defensivos. Después una indefinición más en la parte defensiva visitante luego de un tiro libre fue que Antonio Paulides fabricó una gran acción que terminó en la cabeza de Santiago Marozzi para el segundo grito del Trapero. En 12 minutos sacaba una gran ventaja.

De ahí en más la pelota trató de manejarla el Depor pero sin profundidad más allá de las buenas intenciones de Franco Maidana. Este fue que exigió a Darío Aleman en la chance más clara para descontar. Un poquito de pierna fuerte que el árbitro Néstor Barrios dejó pasar pero la actuación del árbitro no interfirió en nada del Score.

Yupanqui siendo incisivo y dominante por arriba. Paraguayo con la dupla a la cabeza necesitaba cambiar su imagen de manera urgente. Modificaciones que no podían esperar. Los de Tossi llevaban tranquilo el trámite.

En el complemento apareció una reacción de la visita que no se podía dejar atropellar. Adentro Damián De León y Gastón Aranda. Los de Pizzella necesitaban un cambio por eso fue que con el Gato arriba junto a Willian Giménez tuvo otro peso el ataque.

Báez se amigó y participó más del partido. Yupa se resguardó un poco y cerró los caminos del rival. Mucho no le duraría la calma porque en un córner disputado que Damián Casas cabeceó dio en el palo y en el rebote se la llevo de atropellada Facundo Mora para descontar.

A los 9 minutos como el cielo entregó una llovizna constante fue que Yupa pudo pagar caro alguna desatención atrás. En otro cambio de frente y peinada del 9 fue que De León se encontró solito ante el Guly Aleman para convertir el empate pero su remate salió alto. Al instante casi y en un acto de vehemencia excesiva fue que Maidana disputó abajo estando amonestado y vio la segunda amarilla.

En casi 20 del complemento el partido se mostraba de nuevo con un guiño para el trapero que aún sufrió los embates ofensivos de un Paraguayo que vendió cara la derrota. Intentó con el ingreso de Pellico y Casales para dar vuelta la historia. Sobre el cierre Joel Torres vio la roja por un brazo arriba. Los 5 finales vinieron sin zozobras fuertes para un triunfo justo de Yupa.

La victoria del trapero significó que el elenco de Adrián Tossi suba muchos escalones. Está cuarto a 3 unidades del líder Liniers. Los de Lugano quieren pelear por un lugar en el reducido. Los de Martín Pizzella se alejan de la discusión fuerte. Yupa festejó su cumple de la cabeza.

Ficha del partido

Yupanqui (2): 1- Darío Aleman; 4- Santiago Marozzi, 2- Lucas Basso, 6 (c)- Franco Suárez, 3- Antonio Paulides; 7- Leandro De Santi, 8- Juan Torres, 5- Joel Torres, 11- David Carabajal; 10- Juan Costa; 9- Alejo Barrios. DT: Adrián Tossi

Deportivo Paraguayo (1): 1- Facundo Genero; 4- Facundo Mora, 2- Agustín Godoy, 6- Damián Casas, 3- Manuel Bastos; 8- Rubén Barrionuevo, 5- Lucas González, 7- Franco Maidana; 10- Francisco Báez; 9 (c)- William Giménez, 11- Aaron Caraballo. DT: Martín Pizzella

Goles: PT 7′ Lucas Basso -cabeza- (Y), 12′ Santiago Marozzi -cabeza- (Y). ST 9′ Facundo Mora (P).

Cambios: ST 00′ 17- Damián De León x Caraballo (P), 18- Gastón Aranda x Lucas González (P), 19′ 18- Daniel Pastrana x Juan Torres (Y), 30′ 16- Joaquín Pellico x Bastos (P), 31′ 14- Aaron Cohen x Costa (Y), 45′ 13- Matías Casales x Barrionuevo (P).

No ingresaron

Yupanqui (12- Leonel Santillán, 13- Carlos González, 15- Cristian Aybar, 16- Gianluca Quintana y 17- Danel González)

Deportivo Paraguayo (12- Martín Mesilla, 14- Jonathan Villasanti y 15- Nahuel González)

Amonestados: PT 11′ Facundo Mora (P), 27′ Franco Maidana (P), 35′ Juan Torres (Y). ST 27′ Leandro De Santi (Y), 35′ Facundo Genero (P), 49′ Damián Casas (P).

Expulsados: ST 18′ Franco Maidana -doble amarilla- (P), 44- Joel Torres -roja directa por agresión- (Y).

Árbitro: Néstor Barrios

Estadio: Beto Larrosa (local Yupanqui)

Clubes relacionados...
Yupanqui
Dep. Paraguayo