Primera B - ACASSUSO 1 - COLEGIALES 1

Cole no pudo con Ssuso

Acassuso, Quemero, San Isidro, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

El Tricolor lo ganaba gracias al gol de penal de Camacho pero el Quemero se lo empató a nueve del final a través de Medina. Ahora los de Munro quedaron segundos y ya no dependen de sí mismos.

Tarde calurosa en Ingeniero Maschwitz y dos equipos con mucho en juego. Colegiales llegaba puntero y dependiendo de si mismo para asegurarse el clausura, mientras que Acassuso tercero en la tabla debía ganar y esperar buenas noticias de otra cancha para seguir con chances, aunque el objetivo principal era el de sellar su pase al reducido.

De arranque el partido empezó con todo, en la primera lo tuvo Ssuso cuando tras una serie de rebotes Auzmendi tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador con una pelota que quedó picando en el borde del área chica pero increíblemente el 9 del local falló el zurdazo.

En la réplica Cole avanzó por izquierda y tras el centro de Landriel la pelota dio en la mano de Polito y Ramírez no dudó en cobrar penal. Santiago Camacho se hizo cargo de ejecutar y con un remate fuerte al medio puso el 1 a 0 a los 5 minutos. La visita convirtió y automáticamente replegó todas sus líneas para defender la ventaja y tratar de liquidarlo de contra.

El Tricolor pudo convertir el segundo con un remate desde la derecha que a penas rozó Dobboletta y la pelota cruzó toda la línea para irse por el segundo palo al tiro de esquina. Acassuso por su lado no encontraba como entrarle a un rival que acumulaba mucha gente cerca de su área y tal vez la más clara la tuvo en los pies de Medina con remate desde la izquierda que hizo lucir al arquero Aquino.

El primer tiempo se habló y peleó más de lo que se jugó y esto el convenía a la visita que ganaba y estaba tranquilo con el resultado a favor.

En la segunda etapa Cole defendía cada vez más cerca de su arco, y Acassuso sumaba gente en ataque pero no lograba entrarle. El equipo de Lema pudo liquidar el partido tras un grosero error de Silvani que quiso darle la pelota a su arquero pero lo dejó solo frente a un arco vacío a Godoy, pero el 9 se erro un gol imposible reventando el travesaño.

A los 35' minutos Scatularo derribó desde atrás a Auzmendi en el borde de la medialuna y le dio una chance clara al Quemero. El Morrón tiro a la cancha su laboratorio y tras una magnífica jugada preparada, Rojas habilitó a Medina que la picó ante la salida de Aquino para poner el 1 a 1.

Tras el gol Cole salió con todo a buscar el triunfo porque el empate no le servía dado que Flandria ganaba y era el nuevo líder. Y tuvo otra chance clara con una pelota que cruzó toda el área y otra vez Godoy, de una tarde para el olvido, se perdió un gol imposible de errar.

Acassuso lo pudo ganar con un gol de Salvatierra pero el asistente lo vio un pasito adelantado y le anuló el grito al delantero.

Por el tramo general del partido el empate fue lo más justo, los dos equipos tuvieron casi la misma cantidad de chances de gol y el duelo fue más diputado y trabado que otra cosa.

Ahora Cole ya no depende de sí mismo y deberá ganarle a Sacachispas y esperar una ayudita de San Carlos para poder quedarse con el Clausura. Ssuso por su parte quedó a un paso del reducido pero no lo pudo asegurar y deberá al menos empatar en la última jornada ante Fénix.

SINTESIS

ACASSUSO (1): Juan Dobboletta; Agustín Polito, Andrés Zanini, Daniel Silvani, Lucas Medina; Nicolás Violini, Agustín Benítez, Esteban Pipino, Claudio Salto; Federico Sellecchia y Agustín Auzmendi
DT: Jorge Benítez

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Bruno Dordoni, Rodrigo Castillo, Jonathan Belforte, Matías Rojas, Lucas Gómez y Damián Salvatierra

COLEGIALES (1): Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez; Rodrigo Brandán, Luis Zeballos, Leonardo Landriel, Santiago Camacho; Marcos Godoy y Federico Martínez
DT: Darío Lema

SUPLENTES: Nicolás Báez, Diego Menghi, Adrián Fernández, Martín Lucero, Mauro Scatularo, Guido Dal Casón y Brian Ferreyra

Goles: 5' Santiago Camacho -p- (COL), 81' Lucas Medina (ACA)

Cambios: 45' Jonathan Belforte x Agustín Polito (ACA), 45' Matías Rojas x Esteban Pipino (ACA), 54' Damián Salvatierra x Nicolás Violini (ACA), 66' Adrián Fernández x Rodrigo Brandán (COL), 74' Mauro Scatularo x Luis Zeballos (COL), 85' Brian Ferreyra x Marcos Godoy (COL), 85' Guido Dal Casón x Federico Martínez (COL)

Amonestados: Agustín Polito (ACA), Esteban Pipino (ACA), Agustín Benítez (ACA), Santiago Camacho (COL), Lucas Faggioli (COL), Rodrigo Brandán (COL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Armenia

Clubes relacionados...
Acassuso
Colegiales