Primera Nacional - INSTITUTO DE CORDOBA

Federico Bessone: "la definición del técnico es prioritario"

Instituto; PrimeraNacional; Gloria
Fuente:

El manager de Instituto aún no da pisas sobre el próximo DT de la Gloria. También se refirió al próximo plantel tanto bajas, altas e interés sobre Rodrigo Garro.


La secretaría técnica de Instituto tiene mucho trabajo en estos días, por eso Federico los hinchas de la Gloria están atentos a las novedades. Tras despedirse de su equipo en Alta Córdoba con la igualdad 1-1 ante Villa Dálmine ahora quedan atentos a quién será el t'écnico en la próxima temporada.

Federico Bessone, manager del equipo, manifestó en una entrevista en Tercer Tiempo en Radio Mitre cómo est'án trabajando sobre el tema: "Hoy la prioridad es el técnico, pero tenemos que entender que tanto Primera como el ascenso están en disputa, de oficializar un campeonato debe ser alguien que no tenga trabajo. Hay tiempo, pero tampoco es tanto. La semana que viene sería la última semana, por ello hay que evaluar varios temas. Como objetivo prioritario es la definición del cuerpo técnico", señaló el ex DT de inferiores de Belgrano.

Sobre los nombres, Bessone no mencionó a ninguno aunque aclaró: "Hoy Claudio (Sarría) está en una lista de posibles técnicos, habló conmigo y me manifestó su intención de serlo". Y agregó: "Si uno busca una lista de entrenador con logros, experiencia y conocedores del ascenso es lógico que busque Iván Delfino y Gustavo Coleoni. Hay un cuerpo técnico trabajando, hay que respetarlos a ellos. Yo hablé con mucha gente, uno está viendo, conociendo, averiguando, preguntando por jugadores. Ya estamos viendo de quienes terminan los contratos. Son días intensos".

Con respecto al futuro del plantel, el manager destacó lo siguiente:

Incorporaciones
"Tenemos secretaría técnica para tomar las decisiones sobre los jugadores del plantel, me voy a apoyar mucho en quienes están trabajando en el club"

"Tiene muchos chicos que pueden ser parte del plantel, no apuestas a futuro. En base a esto, más los contratos que finalizan, tendremos que traer la misma cantidad que se van

"Todos los refuerzos que lleguen va a pasar por la secretaría técnica. Ningún técnico va a tener total libertad para traer jugadores. Todos los jugadores van a ser aprobados y van a pasar por nosotros".

Bajas
"No tengo nada oficial sobre Rodrigo Garro, sé que lo están viendo, pero cuando llegue la oferta se verá si conviene venderlo o no"

"Tenemos secretaría técnica para tomar las decisiones sobre los jugadores del plantel, me voy a apoyar mucho en quienes están trabajando en el club"

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.