Primera B - TALLERES (RE)

Cacace: "Puse la cara cada vez que Talleres me necesitó"

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada
Fuente:

El arquero no ocultó su sentimiento por la institución de Remedios de Escalada y su malestar por la situación que atraviesa desde que le tocó salir del arco. "No compartí la decisión que tomó Campodónico en su momento. Aún no hablé de mi futuro con Lisa, que es el nuevo DT, pero si no me quieren me iré y no voy a hacer de esto un drama. Mi cariño por Talleres no va a cambiar por nada del mundo", remarcó.

La constante en Remedios de Escalada durante la última temporada fue el cambio de entrenadores: desfilaron Rodolfo Della Picca, Cristian Manfredi, Mariano Campodónico y ahora Fabián Lisa. Y entre tanto vendaval en materia de decisiones futbolísticas uno de los que perdió terreno es el arquero Ezequiel Cacace quien, tras más de tres años en el club albirrojo, le pone un signo de interrogación a su continuidad en Timote y Manuel Castro.

"En su momento tuve que aceptar la decisión de Campodónico, por el bien del grupo, de no contar conmigo en el arco; más allá de que no la compartí porque siento que no merecía perder la titularidad. Todavía con Fabián Lisa no pude hablar, pero no tengo miedo a lo que pueda pasar, tengo experiencia en esto y puse la cara cada vez que el equipo me necesitó", remarcó Cacace en Deportes del Sur.

El arquero, de 37 años, ha sido un referente en los últimos años y logró identificarse con Talleres. "Tengo la ilusión de retirarme acá porque soy hincha de Talleres, pero tampoco veo mí retiro tan cerca y quizá hace mucho tiempo que estoy en el club, al no lograr un ascenso se va produciendo un desgaste. El club tiene que poner en claro qué es lo que quiere para el 2022. Si Talleres no me necesita, seguiré mí carrera en otro lado. Soy un profesional, no lo pienso con dramatismo. Es parte del fútbol", señaló.

En su debut como DT, Lisa mantuvo en el arco al joven arquero Lucas Zeiden quien terminó atajando en el ciclo de Mariano Campodónico. Talleres igualó sin goles ante Deportivo Armenio, en el mini-torneo que define un lugar en la Copa Argentina 2023.

"Tendré que charlar tanto con Fabián (Lisa) como con los dirigentes para ver qué camino quieren seguir. Tengo buenas referencias de Lisa, lo he enfrentado con San Telmo y espero que pueda imponer su impronta. Pase lo que pase, mi cariño por Talleres no va a cambiar en nada, acá viví tres años espectaculares, sigo disfrutando del día a día y después se verá. Talleres está buscando hace tiempo ascender al Nacional, no se nos está dando y eso hace que se cambien técnicos o jugadores. Pero no todos ascienden: a veces haces las cosas bien pero la pelota pega en el palo y no entra", reflexionó.