Copa Argentina - TALLERES 1 - GODOY CRUZ 0

Talleres jugará la final de la Copa Argentina

Talleres, Matador, T, Córdoba, Godoy Cruz, Tomba, Mendoza

La T derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en San Luis por la semifinal y se cita con Boca Juniors el próximo miércoles en Santiago del Estero. Diego Valoyes, de penal, abrió el marcador a los 12" del complemento.

El Tomba avisó temprano porque a los 2" Ojeda quedó solo frente a Herrera y remató cruzado pero se fue muy cerca del segundo palo.

Tuvo otra el equipo mendocino a los 8" con un remate de Damián Pérez que exigió a Herrera.

Talleres emparejó las acciones y respondió a los 15" con un cabezazo de Komar que se fue por arriba del travesaño.

Lo tuvo Ojeda con una contra pero se abrió mucho, no pudo rematar al arco y tiró un centro que no encontró a nadie en el área.

El ritmo decayó pasada la primera media hora, se hizo trabado y los jugadores se dedicaron más a discutir y pelearse que a pensar en el arco contrario.

Cuando el primer tiempo se iba, Ojeda sacó un disparo fortísimo en un tiro libre y Herrera respondió dando rebote pero Damián Pérez la recogió, se apuró y la tiró lejos.

En el complemento, parecía algo mejor parado el Tomba pero sin llegar a crear peligro hasta que la T se encontró con una chance inmejorable. Bruno Leyes se cayó sobre la pelota con el brazo y Diego Valoyes se hizo cargo del penal para abrir el marcador a los 12".

A Godoy Cruz le costó encontrar claridad para buscar el empate. Fue con ganas y dinámica pero sin generar chances claras.

Le quedó una a Ojeda a los 28" pero le pegó al primer palo y Herrera estaba bien ubicado para quedarse con su primer palo.

No pudo torcer la historia el Tomba, la T se lo llevó con muy poco y buscará el título ante Boca.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez, Bruno Leyes, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Ángel Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 12" Diego Valoyes, de penal (T)

Cambios en el segundo tiempo: 15" Valentín Burgoa por Ramírez (GC) 18" Néstor Breitenbruch por López, 26" Nicolás Sánchez por Leyes (GC) 20" Héctor Fértoli por Esquivel, Mateo Retegui por Martino, 26" Francis Mac Allister por Méndez, 46" José Romero por Santos, Federico Torres por Valoyes (T)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Juan Gilberto Funes

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)
Godoy Cruz