Federal A - RACING DE CORDOBA

La búsqueda en Nueva Italia

Fuente:

A pesar que la vuelta a los entrenamientos en Racing de Córdoba serán el 10 de enero, en la Academia no hay tiempo de descanso en la búsqueda de refuerzos y diagramación del trabajo del año próximo.

El cuerpo técnico encabezado con Hernán Medina tiene un panorama sobre el plantel que se viene, entre incorporaciones, contratos a renovar y posibles bajas. Además de la pretemporada.

El tema de las renovación de Federico Abadía está complicada, incluso también podría irse Santiago Rosa que si bien el pase pertenece al club el arquero buscaría minutos en otro club. Por lo que el cuerpo técnico buscaría uno o dos arqueros en función del cuadro de situación.

Por el lado de la defensa, el 2022 traerá la confirmación de la incorporación del marcador central Enzo Emmanuel Córdoba proveniente a préstamo por una temporada de Sarmiento de Resistencia, con una opción de compra. Los contratos ya fueron enviados, se firmarán online y el jugador viajará cuando la Academia vuelva a los entrenamientos el 10 de enero.

La renovación de Juan Albertinazzi está más cerca ya que la diferencia económica es pequeña, por eso hay en el cuerpo técnico hay tranquilidad que el oriundo de Colonia Vignaud se quedaría una temporada más en la Academia. Pero no descartan una baja entre Santiago Rinaudo y Facundo Rivero, siendo el primero con más chances de irse, en ese caso buscarán un reemplazo.

En la zona del mediocampo promete que será muy agitado el movimiento porque buscan un carrilero por ambas bandas, en este punto ya hay gestiones por un jugador y en los próximos días habría novedades. En tanto que por el lado del volante interior se estancaron las negociaciones por Juan Capurro y Alvaro Cuello, por lo que se manejan alternativas. Del lado de las renovaciones aún no hay respuesta en el caso de Mariano Martínez.

El puesto del delantero requiere, por parte del cuerpo técnico, dos refuerzos. Uno de los apuntados es Marcos Figueroa que jugó el último Regional Amateur en Trinidad de San Juan, anteriormente se desempeñó en Temperley. ¿Qué pasa con el nueve? Sigue la búsqueda y aún no dan con el indicado. Mientras que la renovación de Nicolás Parodi se aleja de Nueva Italia.

El plantel de la Academia volverá a los entrenamientos el 10 de enero, aunque desde el 7 comenzarán con los hisopados. En tanto que la parte fuerte de la pretemporada quedó descartada que sea en la localidad santafesina de San Jorge y cada día que pasa toma fuerza que sea dentro de la Provincia de Córdoba.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)