Primera C - EL PORVENIR 2 - VICTORIANO ARENAS 2

El Porve se durmió y Victoriano no perdonó

El Porvenir, Gerli, Victoriano Arenas, CAVA

El Porvenir y Victoriano Arenas empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C, que se disputó en Gerli. Lo ganaba cómodamente el dueño de casa, por dos goles de ventaja, pero se quedó y le permitió a la visita, que jugaba con uno menos, rescatar un punto cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario.

La tarde parecía ser favorable para el blanquinegro que se puso en ventaja cuando el reloj apenas marcaba los 25 segundo, partió un centro por la izquierda que logró tapar el arquero Ramírez con rebote, allí apareció Matías Grasso que tomó el balón y con un potente disparo colocó el 1 a 0.

En desventaja, el conjunto de Villa Castellino quedó obligado a salir a buscar la igualdad, se adelantó, pero a su vez quedó muy desprotegido en el fondo. A los 28 minutos, Matías Mena recibió un cabezazo de Grasso, venció a Ramírez y de esa manera estableció el 2 a 0.

Las lluvias caídas hasta casi comenzado el juego hicieron que el terreno se pusiera muy pesado, el nerviosismo de los protagonistas por disputar el balón, dio lugar a muchos roces que terminaron con tarjetas amarillas. El anfitrión siguió manejando los hilos de juego, dando la sensación que el tercer tanto caería en cualquier momento.

Nada parecía cambiar en el complemento, los de Gerli seguían teniendo el control, mientras que la visita parecía perdida, encima a los 17 minutos el panorama se ponía más complicado para los de Emanuel Ibáñez cuando Manuel Brandon vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción, el árbitro Gonzalo Pereira le mostró el camino hacia los vestuarios.

Con diez jugadores y mucho amor propio el CAVA resurgió en el peor momento, ayudado por un rival que se fue conformando con lo logrado y lo terminó pagando caro. A los 35 minutos, Alejandro Avalos de tiro libre achico la brecha y le dio esperanzas a los albicelestes, pero la hazaña recién se consumó en el último minuto de juego, de un tiro libre al área, apareció la cabeza de Mauro Romay para sentenciar el 2 a 2.

El resultado final dejó más contento a la gente de Victoriano Arenas que sumó cuatro puntos, en la próxima jornada recibirá a Leandro N Alem, por su parte El Porvenir, con un punto y la bronca por los dos que se fueron en el último suspiro visitará a Luján.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Diego Córdoba; 2.- Daniel Galvani; 3.- Leonardo Domínguez; 4.- Gastón Pérez; 5.- César Peralta; 6.- Manuel Gaitán; 7.- Adrián Acevedo (C); 8.- Nicolás Grasso; 9.- Matías Grasso; 10.- Nicolás Suárez; 11.- Matías Mena.

Suplentes: 12.- Franco Carretero; 13.- Matías Correa; 14.- Juan Manuel Coassini; 15.- Nahuel Molina; 16.- Damián Arrubarrena; 17.- Mauro Smarra; 18.- Matías Catena.
DT: Ariel Perdiezichi.

Victoriano Arenas: 1.- Damián Ramírez; 2.- Enzo Lezcano; 3.- Matías Rodríguez; 4.- Manuel Brandon; 5.- Alejandro Avalos; 6.- Fernando Barrios; 7.- Kevin Fabián; 8.- Gustavo Fernández; 9.- Joel Godoy Gill; 10.- Mauro Romay; 11.- Diego Leguiza.

Suplentes: 12.- Lucas Veliz; 13.- Diego Fassi; 14.- Claudio Saieva; 15.- Lucas Uran; 16.- Isaac Merlo; 17.- Milton Castagna; 18.- Maximiliano Acosta.
DT: Emanuel Ibáñez.

Goles: 1 PT Matías Grasso (CEP); 28 PT Matías Mena (CEP); 35 ST Alejandro Ávalos (CAVA); 45 ST Mauro Romay (CAVA).
Cambios:
El Porvenir: 16 ST Mauro Smarra por Matías Mena; 16 ST Damián Arrubarrena por Nicolás Suárez; 27 ST Nahuel Molina por Matías Grasso; 34 ST Juan Manuel Coassini por Adrián Acevedo; 34 ST Matías Catena por Gastón Pérez.

Victoriano Arenas: 0 ST Isaac Merlo por Fernando Barrios; 19 ST Claudio Saieva por Kevin Fabián; 19 ST Milton Castagna por Joel Godoy Gll; 27 ST Maximiliano Acosta por Gustavo Fernández; 27 ST Lucas Uran por Matías Rodríguez.

Amonestados: 22 PT Nicolás Grasso (CEP); 25 PT Manuel Brandon (CAVA); 34 PT Diego Leguiza (CAVA); 36 PT Matías Grasso (CEP); 47 PT Leonardo Domínguez (CEP); 47 PT Mauro Romay (CAVA); 31 PT Gustavo Fernández (CAVA); 1 ST Diego Galvani (CEP).
Expulsados: 17 ST Manuel Brandon (CAVA).
Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Gonzalo Pereira.
Asistentes: Pablo Pastor; Nicolás Gruccio.
Cuarto árbitro: Diego Torres.