Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 1 - TRISTAN SUAREZ 1

Sobre el final, el León encontró el empate

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Tristán Suárez 1-1 en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini por la tercera fecha de la Primera Nacional.


Estudiantes de Río Cuarto y Tristán Suárez empataron 1-1 en el estadio Antonio Candini en un partido correspondiente de la tercera fecha de la Primera Nacional.

Los primeros minutos el local le mete intensidad al ataque, Luis Abraham llegó hasta el fondo y cuando intentó buscar alguien por el centro, Brian Cucco cerró enviándola al córner. También tuvo su oportunidad Marcos Arturia, aunque en esta ocasión Cristian Correa se lució tapándole el disparo.

Con el correr de los minutos el León perdió intensidad, mientras que el Lechero se acomodó mejor en el terreno de juego. El equipo de Mariano Pernía tuvo su oportunidad en los pies de Braian Oyola y no la desperdició, ya que recuperó la pelota en mitad de cancha y este sacó un remate desde afuera del área que se clavó en el segundo palo ante la mirada de Joaquín Bigo.

En el cierre del complemento una mano en el área de Leonel Müller que el árbitro Adrián Franklin cobró penal, pero Marcos Arturia desvió el penal sobre el palo derecho de Correa.

En el complemento el Chepe Flores movió el banco de suplentes con los ingresos de Fernando Belluschi en primera instancia, luego de Marcelo Olivera y Renzo Reynaga para acorralar a la visita en busca del empate.

Con pocas ideas claras, Tristán Suárez hizo su partido y esperó alguna posibilidad para salir de contra y liquidar el encuentro. Mucha gente en el fondo y con buen orden fueron la fórmula para apostar a los nervios de un equipo local que no encontraba el empate.

Sobre el final del partido, cuando el Lechero estaba metido en su arco defendiendo la ventaja, el árbitro Adrián Franklin sancionó un polémico penal por mano de Cucco en el área. Las protestas provocaron que el defensor se fuera expulsado. Esta vez fue Maximiliano Padilla se hizo cargo de la ejecución y no falló para alcanzar el 1-1.

Pudo ser en la última para el León con un tiro libre de Fernando Belluschi, pero el palo le negó el triunfo al local. Estudiantes de Río Cuarto hizo los méritos, pero no alcanzó para quedarse con los tres puntos y el Lechero se vuelve con un empate valioso de un escenario difícil.

Síntesis
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Ignacio Abraham; Nicolás Ihitz, Francisco Romero, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone; Marcos Arturia y Luis Silba. DT: Seferino Flores.
Suplentes: Brian Olivera, Marcos Zurbriggen, Gaston Bottino, Matías Rosales, Fernando Belluschi, Marcelo Olivera, Renzo Reynaga.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Brian Cucco y Leonel Müller; Mateo Comingnaghi, Braian Aquino, Braian Oyola y Ezequiel Mellillo; José Barreto y Nicolás Messiniti. DT: Gastón Pernía.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Maximiliano Oliva, Leonel Canzoniero, Franco Quiroga, Maximiliano Brambillo, Emanuel Molina y Fabián Garay.

Goles: 31PT Braian Oyola (TS), 46ST Maximiliano Padilla -p- (E)
Cambios: 0ST Fernando Belluschi por Ihitz (E), 7St Franco Quiroga por José Barreto (TS), 14ST Renzo Reynaga por Luis Silba (E), 22ST Marcelo Olivera por Talpone (E), 30ST Matías Rosales por Alvaro Pavon (E), 36ST Emanuel Molina por Mellivillo (TS), 46ST Maximiliano Oliva por Oyola (TS)
Amonestados: 30PT Alvaro Pavon (E), 34PT Brian Cucco (TS), 45PT, Ezequiel Mellillo (TS), 28ST Renzo Reynaga (E), 45ST Quiroga (TS)
Expulsados: 44ST Brian Cucco (TS)
Incidencias: 47PT Marcos Arturia desvió el penal (E)
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistentes: Pascual Fernández y Matías Arévalo. Cuarto árbitro: Luis Martínez.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.