Primera B - TALLERES RE 2 - FENIX 0

Talleres se reencontró con la victoria

Talleres, Remedios de Escalada, Tallarin, Fenix, Cuervo

Talleres derrotó como local a Fénix 2 a 0 en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y cortó una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos con un empate y tres derrotas, a la vez le cortó el invicto al elenco visitante que perdió una buena oportunidad para seguir de cerca al líder Ituzaingó.

El elenco de Remedios de Escalada fue un justo ganador, jugó mejor que su oponente y generó más situaciones de riesgo, por su parte el cuervo, que venía con aspiraciones de posicionarse más arriba en los puestos de vanguardia, casi no inquietó en los 90 minutos de juego.

El primer cuarto de hora fue de estudio por parte de ambos contendientes, pero cuando tuvo su oportunidad, el dueño de casa, no la desaprovechó y se puso en ventaja. De un tiro libre ejecutado en forma de centro, la pelota le llegó a Nicolás Malvacio quien no perdonó a Gianfranco Cao y con un certero cabezazo anotó el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el anfitrión mantuvo la iniciativa y buscó ampliar diferencias, Lucas Farías se hizo del esférico, remató, se fue desviado, luego Fernando Enrique probó con un tiro desde fuera del área que fue tapado por Cao, quien debió mandar la pelota al córner.

En el complemento, el trámite tenía características similares a los 45 minutos iniciales, Lucas Farías volvió a tener una oportunidad para anotar, recibió un centro de Alejandro Aranda, quedó frente a Cao, pero terminó rematando al cuerpo del arquero, que impidió la caída de la valla.
Nuevamente, a los 15 minutos, el tallarín conseguía el tanto de le daba tranquilidad, Franco Pulicastro le tiró un centro para Alejandro Aranda que con un fuerte remate clavó la pelota en el fondo de la red y de esta manera el rojo se ponía 2 a 0.

El juego seguía siendo controlado por los dirigidos por Fabián Lisa que estuvo cerca de convertir el tercero en por lo menos dos ocasiones, Lucas Farías con un disparo, el arquero mandó la pelota al corner, posteriormente, el uno le ahogó un intento a Alejandro Aranda.

Poco y nada se pudo rescatar de parte de los dirigidos por Cristian Fabianni, no dieron trabajo al guardameta Mauro Casioli, recién sobre el final hicieron algunos intentos por descontar que no prosperaron, el más serio fue un cabezazo de Lucas Chaparro, pero Casoli mandó el balón al córner.

Ganó Talleres que quiere subirse en la tabla de posiciones, en la próxima jornada visitará a San Miguel el sábado 2 de abril a las 15:30 horas, por su parte el viernes 1 de abril Fénix recibirá a Deportivo Merlo.

Síntesis del partido

Talleres: 1.- Mauro Casoli; 2.- Cristian Godoy (C); 3.- Marco Lambert; 4.- Patricio Romero; 5.- Norberto Palmieri; 6.- Nicolas Malvacio; 7.- Alejandro Aranda; 8.- Fabian Monserrat; 9.- Franco Pulicastro; 10.- Fernando Enrique; 11.- Lucas Farias.
Suplentes: 12.- Nicolas Rodríguez; 13.- Nicolas Montserrat; 14.- Luis Monje; 15.- Luciano Arcuri; 16.- Juan Manuel Trejo; 17.- Matías Bolaña; 18.- Matías Sosa.
DT: Fabian Lisa.

Fénix: 1.- Gian Franco Cao; 2.- Leandro Aranda; 3.- Lucas Chaparro; 4.- Juan Cruz Avellaneda; 5.- Nicolas Velazco; 6.- Leonel Gigli (C); 7.- Damián Pérez Roa; 8.- Nahuel Pérez; 9.- Fernando Pascuale; 10.- Franco García; 11.- Nicolas Martínez.

Suplentes: 12.- Guido Nogar; 13.- Juan ignacio Mercier; 14.- Pablo Azcurra; 15.- Gonzalo Silva 16.- Juan Mesa; 17.- Ricardo Fuenzalida; 18.- Jorge Cardozo.
DT: Cristian Fabbiani.

Goles: 15 PT Nicolás Malvacio (CAT); 15 ST Alejandro Aranda (CAT).

Cambios:

Talleres: 29 ST Juan Manuel Trejo por Fabián Monserrat; 29 ST Luciano Arcuri por Alejandro Aranda; 41 ST Matías Bolaña por Franco Pulicastro; 41 ST Nicolás Monserrat por Fernando Enrique.

Fénix: 10 PT Juan Ignacio Mercier por Leandro Aranda, 0 ST Ricardo Fuenzalida por Nicolás Martínez; 11 ST Gonzalo Silva por Cristian Pérez;17 ST Pablo Azcurra por Juan Cruz Avellaneda; 17 ST Jorge Cardozo por Nahuel Pérez.

Amonestados: 39 PT Nicolás Velazco (CAF); 46 ST Juan Manuel Trejo (CAT); 50 ST Norberto Palmieri (CAT).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Pablo Comelli (Talleres).
Arbitro: Martín Gonaldi.
Asistentes: Lucas Cueto; Santiago Scalerandi.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Fénix