Federal A - DOUGLAS HAIG 2 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0

Lo pasó a Nasta

Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:
Foto por:

El DT de Douglas, Gabriel, hizo una transformación notoria en su equipo de cara a la temporada 2022. Este domingo por la tarde, en el estreno del torneo Federal A, el rojinegro fue harto superior a Defensores de Pronunciamiento, a quien atacó con cantidad de gente y calidad de juego, generó en el primer período varias situaciones para liquidarlo y sacó diferencia por Siergiejuk y Gómez en el arranque de cada período, y redondeó un 2-0 que permite soñar. ¿La contracara? Después del segundo tanto el elenco del “Flaco” perdió la pelota y Depro le llegó en reiteradas ocasiones en jugadas que tuvieron a Carrera con intervenciones magnificas. Se ganó en el debut, el “Milan de Pergamino” mostró otra imagen y ya marcha en el campeonato…

Es otro Douglas, es innegable. La culminación de la 2021 dio algún indicio de lo que se vendría, depuración de plantel mediante, refuerzos y tiempo de trabajo también, en esta temporada 2022 del Federal A.

Sin ser descollante, el equipo de Gabriel Nasta fue ampliamente superior a Defensores de Pronunciamiento este domingo por la tarde en el Miguel Morales, al menos en el primer tiempo, donde tomó riesgos, intentó salir jugando desde el fondo, fue agresivo en los metros finales del campo, y llegó al área rival con mucha gente.

Así, el gol de la apertura no tardó en arribar. Caballuci fue la culminación del terreno por la izquierda, lanzó centro a la cabeza de Siergiejuk, y el ex Depro, que no lo gritó por su pasado en el club, anticipó a Alarcón y la mandó a la red para el 1 a 0 a los 11'.

A partir de allí, el trámite fue netamente para el dueño de casa, pero en una desatención, Bravo corrió ante Carrera, lo eludió y presto a tocarla a las mallas, apareció Gómez y despejó el balón de manera providencial.

En el complemento, el rojinegro continuó con la misma tónica, y lo fue a buscar. En 9' Mazza comandó un ataque por la derecha, Gómez metió diagonal y fue en pos de la pelota de centrodelantero encubierto y definió bajo ante la salida de Alarcón, estampando el 2 a 0.

Sin embargo, la salida de Moreno, una de las figuras, fue clave en el “Milan de Pergamino”, que perdió la redonda y con empuje los de Sergio Chitero hicieron méritos para aunque sea alcanzar el descuento, el cual se les negó por las tremendas intervenciones de Carrera o la impericia de sus delanteros a la hora de concluir las jugadas.

Se fue el estreno del certamen, y el público se retiró del Miguel Morales con otro semblante. Por el resultado, la intención de juego de los players, y la esperanza de cumplir con el objetivo primario, que es ser otra vez protagonista.

Síntesis:

Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; E. López, Gallucci Otero, Moreno; Mazza, Siergiejuk y Caballuci. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiro y Borba.

Defensores de Pronunciamiento: Alarcón; Gurnel, Álvez, Cardozo, Villagrán; Soto, Gutiérrez, Echagüe, Bravo; Rossi y Robles. DT: Sergio Chitero. Suplentes: Blanchet, Sánchez y Valente.

Cambios: Pereyra, Disanto, Johansen, Seratto y De Gaetani, por Siergiejuk, Moreno, Mazza, Caballuci y Gallucci Otero (DH). Pastorelli, Ferreyra, Sampayo y Rivas, por Bravo, Rossi, Soto y Ferreyra (D).

Amonestados: Carrera, L. López, Gallucci Otero y Disanto (DH). Cardozo (D).

Goles: PT 11' Siergiejuk (DH). ST 9' Gómez (DH).

Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Defensores de Pronunciamiento