Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - QUILMES 0

Defensores volvió al triunfo

Defensores de Belgrano, Dragon, Quilmws, Cervecero
Fuente:
Foto por:

Después de una muy mala actuación en Mendoza, Defensores fue otro ante Quilmes y logró una merecida victoria ante un grande de la categoría en su estadio.

Contrariamente a lo que sucedió en partidos anteriores a los que jugó de local esta vez casi no sufrió. En el primer tiempo, Defe fue algo más que Quilmes en el trámite, aunque los dos dispusieron de jugadas para marcar, y los arqueros respondieron. En el segundo, Quilmes tuvo las más claras, pero la falta de puntería y la muy buena actuación de Monllor, lo privaron del empate

Defensores salió decidido a quedarse con los 3 puntos. En la primera jugada, Ilarregui desbordó por la banda izquierda y metió un centro a la altura del punto del penal, Sandoval logró conectar muy bien la pelota y cuando parecía meterse, el arquero reaccionó a tiempo y le ahogó el grito de gol al dragón.

Aunque Quilmes intentaba llegar con peligro sobre el arco de Monllor, Defensores era superior y la apertura del marcador estaba al caer.
A los 14, en una jugada similar a la inicial, llegó el primero. Ilarregui volvió a desbordar por la izquierda, metió un centro al corazón del área y apareció Sandoval para empujarla y poner el 1-0.

Pasados los 20, tras de un centro pasado de Luque, Sandoval remató ante la marca y en el rebote Olivares descargó para Sánchez pero el disparo se fue por arriba del travesaño.
Minutos después, la visita tuvo dos ocasiones de peligro en los pies de Tomás Blanco. En la primera, aprovechó que se durmió el defensor Centurión, le ganó en velocidad y remató fuerte al medio pero Monllor, a puro reflejo, evitó el empate. En la otra, tras un centro cabeceó fuerte abajo pero nuevamente el arquero con una gran reacción logró desviar el balón.

A los 31, Sánchez se mandó del medio hacia la izquierda buscando el área, quedó frente al arquero y sacó un fuertísimo disparo pero Budiño, bien plantado, evitó el segundo de Defensores.

Sobre el final, el rojinegro volvió a asustar a la visita. Tras un pelotazo de Centurión, Sandoval la bajó para Ilarregui que buscó el segundo palo pero Budiño logró sacar la pelota afuera.

En la segunda mitad, Defensores dejó crecer al rival y Quilmes generó más situaciones. Sobre los primeros minutos, a partir de un centro desde la izquierda, Acosta buscó sorprender a Monllor pero el disparo le salió débil y al medio.

La más clara de Quilmes llegó a los 16. Centurión marcó mal una pelota en profundidad, se confió y Pavone sin tocar la pelota lo desbordó, llegó al fondo y tiró un centro. Por el medio entró Blanco que remató pero se encontró con una enorme atajada de Monllor, el responsable de que no empate el cervecero.

A los 22 volvió a llegar con claridad el dragón. Sandoval pateó fuerte abajo buscando sorprender a Budiño que en dos tiempos y con mucho esfuerzo pudo quedarse con la pelota.

Pasada la media hora del segundo tiempo, tras un córner desde la derecha ganó muy bien Evangelista en las alturas y conectó un fuerte cabezazo pero Monllor la sacó por arriba del travesaño.

A los 41 minutos Sánchez hizo una muy buena jugada buscando el arco pero Pier Barrios lo bajó en la medialuna del área, ganándose la tarjeta amarilla. Olivares se hizo cargo del tiro libre, buscó el palo izquierdo del arquero y la pelota se fue apenas por afuera.

Quilmes luchó hasta el final y sobre los 46 tuvo la última poniéndole un poco de suspenso al partido cuando Pavone recibió dentro del área y remató de media vuelta, pero para la tranquilidad del equipo local la pelota se fue por arriba del travesaño.

El Dragón volvió a hacerse fuerte en su casa, y se llevó una victoria más que importante, que lo hizo subir varios puestos en la tabla de posiciones y con este resultado se metió en puestos de reducido.


Trámite del partido: bueno
Figura: Mariano Monllor
Árbitro: Mario Ejarque, bien
Público: 1.500


Def. de Belgrano

DT Pablo Frontini

TITULARES
1 Mariano Monllor
5 Francisco Solé
6 Emir Faccioli
2 Maximiliano Centurión
3 Mauro Luque
8 Agustín Benítez
4 Nicolás Álvarez
7 Francisco Ilarregui
11 Cristian Sánchez
9 Iván Sandoval
10 Juan Olivares


SUPLENTES
12 Agustín Scilingo
15 Rodrigo Mazur
13 Gonzalo Mottes
18 Nahuel Piethe
14 Martin Rio
16 Matías Pato
17 Lucas González

GOLES
14' I. Sandoval

AMARILLAS
77' N. Alvarez

CAMBIOS
74' L. Gonzalez ⇆ I. Sandoval
75' N. Piethe ⇆ F. Ilarregui
92' R. Mazur ⇆ J. Olivares
93' M. Rio ⇆ C. Sanchez



Quilmes

DT Leandro Benítez

TITULARES
1 Matías Budiño
2 Pier Barrios
3 Iván Erquiaga
6 Fernando Evangelista
5 David Drocco
11 Emanuel Moreno
8 Kevin López
7 Federico González
4 Martín Ortega
9 Mariano Pavone
10 Enzo Acosta


SUPLENTES
12 Martín Perafán
14 Agustín Bindella
13 Federico Tévez
18 Camilo Machado
15 Santiago López Garcia
17 Tomás Blanco
16 Axel Batista

AMARILLAS
9' E. Acosta
54' T. Blanco
85' P. Barrios

CAMBIOS
11' T. Blanco ⇆ F. Gonzalez
53' A. Bindella ⇆ I. Erquiaga
53' A. Batista ⇆ D. Drocco
78' C. Machado ⇆ E. Acosta
78' S.L. Garcia ⇆ E. Moreno