Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 0 - ESTUDIANTES 1

Estudiantes logró un claro triunfo en Mendoza ante Maipú

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

El Matador se impuso 1 a 0 sobre el Cruzado por la fecha 15 de la Primera Nacional. Facundo Pereyra anotó el gol de la victoria en el primer tiempo. El Pincha de Caseros suma 24 puntos y trepó al quinto lugar. En la próxima fecha recibirá a Quilmes en tanto el Botellero tiene 18 unidades y sigue fuera de la zona de clasificación. El próximo fin de semana visitará a Atlanta pero antes deberá completar el partido suspendido con Tristán Suárez en cancha de Los Andes.

En la primera mitad, la visita se paró mejor, dominó las acciones y se puso en ventaja.

El Pincha de Caseros fue simple y eficiente en el manejo del balón pero además supo cortar en el arranque los circuitos de juego del local.

A los 17' abrió el marcador con un pase largo para Minervino, que desbordó y dejó el pase atrás para que Ferreyra definiera de frente.

El equipo de Walter Otta tuco dos chances claras pero Cozzani se lució tocando ante un remate de Nicolás Fernández y ganándole un mano a mano a Parisi.

El Cruzado se fue rearmando con el correr de los minutos aunque estuvo lejos de su andar habitual.

Generó algunas tibias chances pero no pudo nunca establecerse como dominador de las acciones.

En la segunda parte, la visita se replegó porque el local mandó todos los cambios antes del primer cuarto y lo encerró en su campo.

Monllor se lució dos veces ante Herrera, primero en un mano a mano y luego ante un bombazo.

A Maipú le faltó claridad para vulnerar el cerrojo defensivo visitante y los minutos le quitaron calma.

El Pincha tuvo algunas de contra pero resignó caso totalmente su ambición ofensiva por cuidar la diferencia y se llevó una victoria justa por lo realizado en el primer tiempo.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Franco Rebussone, Lucas Faggioli, Horacio Igarzabal, Guillermo Ferracuti, Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González, Nicolás Del Priore, Bruno Nasta y Matías González. DT: Juan Manuel Sara

Estudiantes: Daniel Monllor, Delfor Minervino, Stefano Brundo Iván Zafarana, Nicolás Fernández, Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Lautaro Parisi, Facundo Pereyra, Franco Lonardi y Elías Alderete. DT: Walter Otta

Gol en el primer tiempo: 17' Facundo Pereyra (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Luciano Herrera por Montero, Luciano Ortega por Igarzabal, 10' Facundo Castelli por Matías González, 17' Marcelo Eggel por Rebussone y Damian De Hoyos por Nasta (DM) 14' Nahuel Zárate por Alderete, 24' Enzo Acosta por Lonardi, Iván Smith por Parisi, 42' Luca Andrada por Pereyra (E)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Estudiantes Bs.As.