Primera D - CLUB MERCEDES 1 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

Fue empate de Club Mercedes como local

Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes, Deportivo Paraguayo, Guaraní. Villa Scasso
Fuente:

En medio de una muy buena expectativa Club Mercedes volvió a jugar este sábado por la Primera D, esta vez en el primer encuentro como local, en la Liga, y con ello el público respondió de muy buena manera acompañando a un equipo que empieza a adaptarse a la categoría del ascenso de la AFA. Enfrente estuvo el Deportivo Paraguayo, debutante en la temporada con un plantel renovado y una dupla técnica que debutaba en el certamen.

Dejando los nervios de lado, ya preparando el encuentro con más anticipación, jugadores y cuerpo técnico supieron cómo encarar el compromiso como local para terminar estando a la altura de la circunstancia. Si bien Paraguayo mostró lo suyo, Mercedes construyó un juego que fue desde la tarea defensiva pasando por la mitad de la cancha hasta el ataque, obligando al rival cometer faltas y con ello comenzaron las amonestaciones, sin goles se iba a terminar la primera parte con algunas chances para cada uno.

Con cambios obligados, al quedar en la curda floja, Paraguayo salió a jugar un complemento algo más ordenado y ello lo condujo al gol, tanto de Lieve con definición cruzada de zurda en el arco que da a Mercedes. A partir de allí llegaron los cambios, en Mercedes y otros en Paraguayo, uno por cambiar su imagen y el otro para asegurarse el resultado. Aunque un choque de cabezas iba a dejar el encuentro interrumpido, es que la ambulancia trasladó al defensor Gerez (Paraguayo) al hospital local estando consiente.

El otro perjudicado fue Menseguez, que si bien no pudo continuar, se quedó en la cancha de la Liga. Una vez que regresó la ambulancia se reanudó el juego y con 10 hombres quedó Paraguayo, ya había agotado sus cambios, para disputarse 7 minutos más el adicional. En ese lapso Mercedes se adelantó y tuvo claras chances, la que aprovechó fue un penal a Elías Velázquez del arquero Ezequiel Portillo que el ingresado Ignacio Rodríguez cambió por gol, 1 a 1.

No mucho más quedó por jugarse, fue reparto de puntos en cancha de la Liga y la primera unidad del “Blanquinegro” en la Primera D. El equipo se mostró con mayor confianza y una manera de afrontar el encuentro que es positiva, quedará camino por recorrer y seguir en la búsqueda de una consolidación en una divisional que afronta por primera vez. En la fecha venidera quedará libre y la cuarta visita a Español en cancha de Ituzaingó en día y hora a confirmar el último fin de semana de mayo.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Ricardo Barrientos, Elías Velázquez, Rodrigo Scarnatto y Franco Cruz. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio y Lautaro Torres.

Deportivo Paraguayo 1: Ezequiel Portillo, Matías Casales, Pablo Zalazar, Ian Gerez, Kevin Ferreyra, Facundo Ruiz Díaz, Matías Digangi, Gabriel Acosta, Elía Lieves, Nahuel Noguera y Aaron Caraballo. DT: Silvio Gutiérrez y Sebastián Pablo's. Relevos: Marcos Funes, y Joaquín Pellico.

Goles en el ST: A los 25’ Lieve para Paraguayo y a los 43’ de penal Rodríguez para Club Mercedes.
Cambios: Ignacio Rodríguez por Cruz, Nahuel Menseguez por F. Gatti, Germán Lucero por Scarnatto y Juan Cabrera por Menseguez en Mercedes. William Giménez por Acosta, Cristian Hermosilla por Casales, Joaqu'+in Pellico por Noguera, Luciano Grosso por Lieve y Emmanuel Russo por Ferreyra en Paraguayo.
Arbitro: Gabriel Gutiérrez.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Dep. Paraguayo